Reforma Legislativa

Para Cáceres la reforma del Código Procesal Penal no resuelve el problema de la inseguridad

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, aseguró que “más del 80% de los delitos que complican el día a día a los argentinos son por robos, asaltos, escruches” y que la reforma del Código Procesal Penal no contempla soluciones a estos flagelos
sábado, 22 de noviembre de 2014 14:55
sábado, 22 de noviembre de 2014 14:55

Eduardo Cáceres,  legislador del PRO, manifestó que la reforma del Código Procesal Penal de la Nación, que se tratará próximamente en el congreso y que obtuvo media sanción en el senado, no resolverá los problemas de inseguridad que padecen diariamente los argentinos.

"Más del 80% de los delitos que complican el día a día a los argentinos son por robos, asaltos, escruches, que son legislados por los códigos procesales de cada provincia", señaló Cáceres.  

El diputado nacional indicó que el Código Procesal Penal se avoca principalmente, más allá de los delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires, a otros temas como tenencia y venta de droga, adulteración de instrumentos públicos, secuestros, entre otros. "Pero el meollo de la cuestión, que sirve para dar un salto cualitativo y vivamos más tranquilos, podamos sentirnos más seguros, no tiene nada que ver con el Código Procesal de la Nación”, indicó el referente del Pro en referencia del impacto de la reforma en el interior del país.

Al realizar un balance del año legislativo Cáceres criticó duramente al oficialismo y dijo que "cierra un ciclo parlamentario sin tratar los temas que verdaderamente le interesan a la gente”. "Todos los miércoles nos encontramos con sorpresas insólitas para votar, más allá de los temas que imponen en la agenda desde el gobierno nacional, para que evitemos hablar de los temas importantes. Leyes como la de identidad villera, del pomelo, la naranja, un montón de leyes que uno se agarra la cabeza cuando está en el Congreso porque sabe que hoy la sociedad está pidiendo vivir más tranquila”, concluyó en una entrevista con el periodista Fernando Carnota.


Comentarios