Respuesta a las amenazas

Tras el corte de ruta que hizo Viñateros en 25 de Mayo, Gobierno revocó la reunión de este viernes

Desde Gobierno informaron que a raíz del corte de ruta realizado este jueves es que se decidió revocar la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan.
jueves, 30 de octubre de 2014 12:02
jueves, 30 de octubre de 2014 12:02

Este viernes el gobierno provincial iba a recibir a los viñateros para aunar esfuerzos para mejorar la situación que atraviesa el sector. Sin embargo, el corte de ruta que concretó este sector en 25 de Mayo en la mañana de este jueves hizo que desde el gobierno se decidiera revocar la invitación y de esa forma no concretar ninguna reunión este viernes.

Así lo aseguraron desde el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico que informó la decisión a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "se ha REVOCADO  la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan, a la reunión de la mesa vitivinícola convocada para mañana  viernes 31 de octubre".

Según informó este Ministerio es porque se "ha mantenido un diálogo permanente y abierto con las mencionadas autoridades, pero no aceptará  extorsiones de ningún tipo que afecten a la población en general". Es que desde ambas agrupaciones habían asegurado que, de no llegar a un acuerdo, se iban a realizar cortes de Rutas Nacionales y Provinciales.

"En todo momento han tenido la posibilidad de expresarse por las vías correspondientes y la siguen teniendo.  Cabe resaltar que el Gobierno local ha generado ámbitos de dialogo con los distintos sectores que representan a la vitivinicultura a nivel nacional (Ministerio de Agricultura, INV, Seguridad Social de la Nación , Ministerio de trabajo, etc.). También se recuerda que este Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas acordadas para enfrentar la coyuntura marcada por los sobre stocks vínicos", resaltaron desde el Ministerio.  

El ministerio había invitado a las mencionadas asociaciones a una reunión con autoridades nacionales. En la agenda prevista se encuentra la plena aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, continuar con los temas pendientes de la reunión anterior y otros.  La reunión se desarrollara normalmente con las otras entidades invitadas.

 

El corte de ruta

Unos 200 productores agropecuarios de 25 de Mayo participaron este jueves, con tractores, camionetas y otras herramientas agrícolas, de una protesta en reclamo de medidas que favorezcan la producción vitivinícola, que actualmente atraviesa una situación crítica.

La protesta de desarrolló a la vera de la Ruta 20 en el empalme con Ruta 279, La Chimbera, 25 de Mayo, en la zona conocida como el 9-10. Allí los productores informaron a los automovilistas, pasajeros y choferes de los vehículos que circulaban por la zona, sobre la problemática del sector y sobre las medidas que se le están pidiendo a los gobiernos Provincial y Nacional para mejorar esta situación de grave crisis. La protesta se desarrolló en forma pacífica entregando volantes a quienes circulaban por la zona.

 

 

Galería de fotos

Comentarios