Cámara de Senadores

Ruperto Godoy recibió a una delegación parlamentaria de la India

El Senador Ruperto Godoy, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, recibió en horas del mediodía a una importante delegación parlamentaria de India.
jueves, 30 de octubre de 2014 20:27
jueves, 30 de octubre de 2014 20:27
El Senador Ruperto Godoy, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, recibió en horas del mediodía a una importante delegación parlamentaria de India.
 
Estuvo junto a las senadoras María de los Ángeles Higonet y Blanca Monllau, ambas integrantes del Grupo de Amistad con ese país, y el Embajador de La India en Argentina Amarendra Khatua.
 
La India es la novena economía del mundo con un PBI superior a los 2 billones de dólares. Es uno de los motores del crecimiento económico mundial y la Argentina ha fortalecido mucho la vinculación con este país en los últimos años.
 
Hay un interés creciente en nuestra región a partir del desarrollo de nuevos mercados para exportaciones e inversiones y la obtención del know how y tecnología para producción agrícola y de alimentos.
 
El Senador Godoy aprovechó la ocasión para agradecer a la delegación por el respaldo de la India a las resoluciones de la ONU referentes a la Cuestión de las Islas Malvinas, ya que el apoyo del país asiático ha sido permanente.
 
También les agradeció a los parlamentarios el voto a favor que ha manifestado la India en la Resolución para definir el marco legal para las Reestructuraciones de deudas soberanas, en la Asamblea General de la ONU, celebrada el 9 de septiembre pasado y por la Resolución sobre Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los Derechos Humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Recordemos que la República de la India apoyó la resolución impulsada por la Argentina de condena a los fondos buitres en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el 26 de septiembre de 2014. 
 
Asimismo, coincidieron en la importancia de reforzar los vínculos parlamentarios, ocasión en la que el Jefe de la Delegación de la India invitó a los senadores a conformar una delegación y visitar la India próximamente, a los efectos de profundizar los lazos de amistad entre ambos países.

Comentarios