Elecciones 2015

Macri y la reforma del Código Procesal: “el gobierno atropella e impone las cosas, de eso la gente está cansada”

“Los cambios profundos que hay que dar son en las formas hacer política. No podemos más con una política que se ocupe solamente de los políticos. Necesitamos una política que verdaderamente se comprometa con lo que necesita la gente", dijo el líder del PRO en San Juan.
sábado, 25 de octubre de 2014 12:55
sábado, 25 de octubre de 2014 12:55

Mauricio Macri, candidato a presidente por el PRO, llegó a San Juan este sábado con el propósito de mantener un encuentro con los seguidores de varios departamentos de la provincia. A su arribo expresó que San Juan necesita mayores obras de infraestructura y sostuvo que la reforma del Código Procesal necesita diálogo con los diferentes sectores de la comunidad. Además el líder del PRO evitó confirmar candidaturas y destacó que Martín Turcuman esté al frente de la Fundación Pensar en San Juan.

 "Nosotros creemos que hace falta que todos nos involucremos con el cambio que el país necesita. En San Juan este cambio lo representa Eduardo Cáceres y ahora se sumó Martín Turcuman para batallar por un cambio para la Argentina y para esta provincia”, expresó Macri antes de comenzar su encuentro con los" voluntarios del cambio" concretado en la plaza Hipólito Yrigoyen.

 El líder del PRO señaló la modalidad de los cambios que desde el partido proponen a la sociedad Argentina. "Los cambios profundos que hay que dar son en las formas de hacer política. No podemos más con una política que se ocupe solamente de los políticos. Necesitamos una política que verdaderamente se comprometa con lo que necesita la gente. Gobernar es cuidar, gobernar es dialogar y escuchar. Gobernar es hacer obras para la gente y que mejoren su vida”.

 "En San Juan hay que seguir mejorando la infraestructura. San Juan por suerte ha tenido un gobernador que ha hecho muchas obras pero nosotros creemos que también hace falta una renovación, no pueden seguir gobernando los mismos toda la vida. A Gioja le corresponde que gente joven con las mismas ideas y ganas renueve lo que se viene haciendo. Y San Juan necesita estar más conectado al mundo, necesita el paso a Chile para que pueda exportar la producción por el Pacífico, necesita más rutas y más energía. Vengo del Parque Solar en Sarmiento y no se puede creer que haya quedado en 7 megas podría tener 300 megas. Eso sería trabajo para los sanjuaninos”, sostuvo Macri al ser consultado sobre la realidad provincial.

 En referencia a las reformas que el gobierno nacional pretende realizar se manifestó a favor de una reforma pero expresó la necesidad de buscar consensos. "Estos códigos necesitan reformas porque llevan muchos años pero esas reformas no pueden ser  intempestivas e impuestas, sin el diálogo suficiente, sin un consenso mayoritario siempre habrá una minería que esté en contra pero la mayoría debe estar a favor. El gobierno como  lo ha hecho durante esta década atropella e impone las cosas, de eso la gente está cansada de que le impongan y  confronten", sentenció.

 "Lo que Eduardo tenga que hacer lo va hacer muy bien, el tiene un enorme compromiso. Y seguimos sumando ahora con Martín Turcuman en la presidencia de la Fundación Pensar. También es importante  porque los que han gobernador también han improvisado. Hace falta que cuando lleguemos a gobernar se sepa lo que necesita la gente de San Juan”, comentó Macri al ser consultado sobre  si el diputado nacional Eduardo Cáceres será el candidato a gobernador para el 2015.

Comentarios