Accidente en Valle Fértil

¿El informe preliminar de la JIAAC tiene un error?

En el expediente Nº 699/13, que está integrado por 11 páginas, se pueden leer varios puntos de interés. Sin embargo hay uno que genera dudas. Se trata del horario preciso del accidente.
lunes, 20 de octubre de 2014 00:00
lunes, 20 de octubre de 2014 00:00

A poco más de un año del trágico accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil, que se cobró la vida de la diputada Margarita Ferrá de Bartol y que dejó en grave estado al gobernador José Luis Gioja, la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) dio a conocer el informe preliminar que detalla lo que ocurrió aquel 11 de octubre del 2013.

En el expediente Nº 699/13, que está integrado por 11 páginas, se pueden leer varios puntos de interés que señalan cómo era el estado de la aeronave y cómo quedó tras el impacto. Sin embargo hay un punto que llamó mucho la atención. Es el que está plasmado en la página N°2 y que lleva como título "Reseña del vuelo".

Allí se plasma como horario del accidente las 18.30 cuando en realidad habría sido entre las 15 y 15.30 de ese viernes.

A continuación el texto completo:

El día 11 de octubre de 2013, a las 11:55 h aproximadamente, el piloto despegó con cinco pasajeros a bordo de la aeronave desde las instalaciones de la Dirección Provincial de Aeronáutica de San Juan, con destino a Ischigualasto. Aterrizó en el lugar previsto a las 12:45 h aproximadamente.
En ese lugar cargó 180 litros de combustible, despegó a las 14:10 h aproximadamente, sin pasajeros, hacia la antigua pista de San Agustín del Valle Fértil. 
La aeronave aterrizó en el lugar previsto a las 14:30 h.
Siendo las 18:30 h, el piloto con cuatro pasajeros a bordo, despegó desde la pista de San Agustín del Valle Fértil con destino a la DPA en el Aeroclub San Juan. En la fase de transición al vuelo, la aeronave impactó contra una línea de media tensión, hecho que derivó en la pérdida de control de la misma y posterior impacto con el terreno.
 

Comentarios