Paliativo

Darán un plus navideño de 2.500 pesos para la administración pública

Con el fin de mantener la paz social, se ofreció pagar 2.500 pesos para la administración pública, dividida en tres cuotas. La suma paliativa tienen carácter intangible, es decir no sufrirán descuento ni restricción bancaria.
jueves, 12 de diciembre de 2013 11:51
jueves, 12 de diciembre de 2013 11:51
Terminó la reunión del Gobierno provincial con los gremios y los resultados fueron muy positivos, según señalaron los mismos sindicalistas. Con el fin de mantener la paz social, se ofreció pagar 2.500 pesos para la administración pública, dividida en tres cuotas.
 
El primer pago se concretará los primeros días de enero y será de 1.800 pesos. Luego en febrero y marzo se dividirá el resto en 350 y 350. Además se acordó adelantar el pago del aguinaldo para el 18 de diciembre y el próximo sueldo el 4 de enero. La suma paliativa tienen carácter intangible, es decir no sufrirán descuento ni restricción bancaria.
 
"Es el máximo esfuerzo que podemos hacer, en función del presupuesto. Ahora los ministros tienen expreso pedido de que no se permita a los trabajadores abandonar los lugares de trabajo como ha pasado con el Centro Cívido, donde trabaja casi la totalidad de la administración pública", sentenció Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo Provincial.

Además indicó que se va a dialogar con los municipios durante el día de hoy para "ver algún tipo de ayuda para cada municipio de acuerdo a la valoración que puedan hacer ellos". 
 
Por otra parte, destacó que "los autoconvocados deben expresarse a través de los dirigentes sindicales y si no los tienen tendrán que buscarlos. La administración pública se debe guiar por los representantes". "Las propuestas han sido vertidas a los representantes generales con una amplia representación. Más allá de la conversación, esta es el máximo esfuerzo que podemos hacer", finalizó el mandatario provincial quien aseguró que "el pedido es seguir trabajando y que la paz social sea el denominador común". 

La negociación salarial será  a partir del 1 de marzo.
 
Respuesta gremial
"Nosotros también hemos pedido que la asistencia llegue a los municipios para que tengan una respuesta similar en las gestiones departamentales", señaló Gabriel Pacheco, de UPCN, quien confesó que se cubrió las expectativas de los mandatos y que "el conflicto está destrabado desde que se convocó al diálogo y la mesa de consenso".
 
Por su parte, Luis Lucero desde UDAP aseguró que lo propuesto se bajará a plenario. "No vamos a adelantar ninguna posición porque sería una falta de respeto para los trabajadores... necesitábamos la propuesta y a partir de lo que recibimos buscamos una negociación".
 

Comentarios