Paritarias

Los gremios docentes quieren que el aumento salarial se pague desde enero de 2014

Es una de las peticiones que realizarán cuando se convoque la paritaria nacional para discutir el incremento salarial. Además realizan un relevamiento para establecer el porcentaje que solicitarán de aumento.
viernes, 29 de noviembre de 2013 09:20
viernes, 29 de noviembre de 2013 09:20

Mientras los docentes preparan los actos de fin de año en las escuelas, los gremialistas que se agrupan en la Ctera ya trabajan en la reapertura de las paritarias que defina el piso salarial que tendrán los docentes en el 2014. Una las novedades más destacadas  que los gremios intentarán acordar es que más allá del porcentaje de incremento que se acuerde es que la suba salarial se abone con un retroactivo a enero de 2014 y no se abone desde marzo como se concretó en años anteriores. Desde las entidades sindicales aún no trascendió el porcentaje que solicitarán de aumento y esperan la oferta del gobierno.

Desde la Ctera a  nivel nacional se realiza un relevamiento de cada provincia  para conocer la situación de los docentes en materia salarial para poder establecer la suma del nuevo piso salarial. El objetivo de los gremios es poder lograr la apertura de las paritarias a nivel nacional en la brevedad para que las jurisdicciones provinciales tengan tiempo de negociar los incrementos salariales.

Un antecedente en las negociaciones es el principio de acuerdo que alcanzaron los docentes salteños con un incremento de  sus salarios que llega al 25% para el 2014  en forma escalonada. Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, confirmó que  aún no está establecido el porcentaje que solicitarán de suba  salarial y esperan que las paritarias se convoquen pronto a nivel nacional.

Lucero reconoció que en el 2013 el incremento que se otorgó en San Juan no fue escalonado como lo proponía la decisión del Ministerio de Educación de la Nación y señaló que el gremio ya solicitó que el gobierno provincial se haga cargo de la suma del Fondo Compensador de los meses de enero y febrero. Desde la Nación se envían estos fondos desde marzo hasta diciembre.

Comentarios