Atención

Advierten que en San Juan hay delincuentes que clonan tarjetas de crédito y generan deudas

Así lo aseguró el responsable de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez quien destacó que en esta oficina ya se han registrado cuatro denuncias por compras que se realizan con ese plástico.
jueves, 21 de septiembre de 2017 08:01
jueves, 21 de septiembre de 2017 08:01

En San Juan está actuando una banda que clona tarjetas de crédito e incluso actuaría en complicidad con personas fuera del país. Así lo aseguró el responsable de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez quien destacó que en esta oficina ya se han registrado cuatro denuncias por compras que se realizan con ese plástico sin autorización de sus propietarios.

De acuerdo a lo detallado por el funcionario en Radio Sarmiento, existen dos formas de clonación que los malvivientes usan para actuar, aunque no se descarta que haya otros más. Uno de estos es cuando la persona introduce la tarjeta en el cajero. Allí hay un dispositivo puesto por algun ladrón que lo que hace es fotografiar los datos de ésta para luego usarlos en un gemelo.

Por otro lado, está la copia de los datos por fotografía en cualquier local comercial. "Lo que los bancos manifiestan que es lo que ocurre y es muy común es cuando uno usa la tarjeta en restaurantes. Normalmente uno entrega la tarjeta al mozo y esta persona se traslada a un lugar no visible y luego trae el ticket. Esa tarjeta es fotografiada y después clonada y hacen las compras que luego aparecen", expresó Álvarez.

Según detalló, en la oficina de Defensa al Consumidor se recibieron cuatro denuncias y en el resumen aparecen las compras hechas por los ladrones, incluso "hasta en Estados Unidos". "Esto demuestra que es una banda y tiene su ramificación internacional... ya hay un alerta en los bancos, en las propias emisoras de tarjeta para ver qué otras herramientas pueden darle", puntualizó.

"Como esto es un tema instalado que no pasa solo en la provincia sino en el mundo entero, los bancos saben esto y cuando aparece un casa se puede resolver. Pero esto no es de un día para el otro", finalizó Álvarez.

Comentarios