Judicial

El abogado del español Carlos Fernández aseguró que "todas las causas están prescritas"

Antonio Fernández, hermano del exconcejal español detenido en San Juan, es su abogado defensor y aseguró que todos los delitos estarían prescritos.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 21:34
miércoles, 20 de septiembre de 2017 21:34

"Esta defensa afirma rotundamente que las causas están prescritas". Con esas palabras y sin vueltas, el abogado del exconcejal español Carlos Fernández, detenido hace una semana en una casa de Rivadavia en San Juan, aseguró que ya los delitos están vencidos en los plazos que establece la Justicia Española. El defensor del exconcejal es su propio hermano Antonio Fernández que se encuentra en España y brindó una entrevista al Diario Sur de aquel país.

"Todos los delitos están prescritos. Todo lo que sea buscar interpretaciones, rebuscar es innecesario. Es forzar la máquina, intentar meter una china en el zapato cuando esto es muy claro", explicó el abogado destacando que "independientemente de que estén o no estén" prescriptas ahora ellos podrán "ejercer la defensa".

Las causas que tiene en su espalda son Malaya y Saqueo II, ambas cometidas en España y que ya tuvo numerosos detenidos. Al respecto el abogado aclaró que hubo una "confusión de lo que es la prescripción de la pena con la prescripción del delito" y aclaró que tienen unos cómputos de prescripción distintos.

"En este caso de los jugadores, al tratarse de una pena de dos años, firme, cumple a los cinco años. En segundo lugar, Carlos ya cumplió esta pena porque pagó la responsabilidad civil. Por lo tanto ha zanjado. Carlos en ese momento no tenía responsabilidades penales y no hubiese entrado en prisión. Esta era la única condena que tenía", agregó.

Finalmente destacó que fue necesario llegar a esta instancia de detención para "regularizar la situación". "Y si la situación pasa porque los delitos están prescritos, toda la vida no se puede estar huyendo. Por lo tanto hay que regularizar. Desde abril, cuando yo recibo el primer auto, esto está en marcha. Ya se está dando información de dónde está Carlos y empieza a llegar esa información a determinados sitios", finalizó.

Comentarios