Judicial

Según la Cámara Gesell, los niños no pudieron confirmar la denuncia contra la docente

Así lo indicó el resultado de la Cámara Gesell realizado a los chicos del jardín de infantes de la escuela María Luisa Villarino de Del Carril en Capital, según informó el abogado defensor de la docente, Rolando Lozano.
martes, 19 de septiembre de 2017 08:55
martes, 19 de septiembre de 2017 08:55

Las madres de los niños presuntamente abusados habrían inducido a sus hijos para declarar en contra de la docente. Así lo indicó el resultado de la Cámara Gesell realizado a los chicos del jardín de infantes de la escuela María Luisa Villarino de Del Carril en Capital, según informó el abogado defensor de la docente, Rolando Lozano.

Según explicó en Radio Sarmiento, "uno de los niños no pudo confirmar, no relató ningún hecho en contra de la docente. En el otro caso, el menor no pudo identificar lo que es cierto de lo que es mentira. Los chicos no confirmaron las hipótesis que planteaban sus padres".

Y de la exposición de los niños al análisis de los psicólogos se pudo detectar incluso que hubo inducción de los mayores para que los menores digan lo que ellos querían. Y sobre esto, además, hay un audio que complicaría a una de las progenitoras. 

"Hay una fuerte inducción. Hay un audio en el que el niño le reclama a la mamá el premio tras hablar mal de la docente... es un audio de la mamá y uno de los menores, en el que lo induce a decir que la docente es mala, que le baja los pantalones y le pega en la cola", explicó el abogado defensor de la docente.

A partir de esto es que el juez pidió una pericial psciológica tanto de los niños como de sus padres "para llegar a la verdad de la cuestión". Según informó el abogado, una de las madres de los menores de la denuncia tuvieron problemas el año pasado con esta docente, con su otro hijo, mientras que la otra tuvo un inconveniente similar el año pasado que obligó que su hija tuviera que cursar con horarios especiales.

A raíz de todo lo ocurrido, el abogado de la maestra buscará un una pena ejemplificadora para las denunciantes y ésta será en materia económica. "En estos ataques gratuitos a la integridad de un docente se debe buscar la máxima respuesta judicial", aseguró destacando que se buscará "un monto de dinerario, ejemplificador porque es lo único que cambiará la conducta de los padres". 

 

Comentarios

Otras Noticias