Judicial

Mató a su vecino de una puñalada y le dieron 10 años y 6 meses de prisión

El hombre fue sentenciado por matar de una puñalada a Darío Estrella, un joven que al momento de fallecer tenía 24 años de edad y había intentado defender a un vecino.
jueves, 14 de septiembre de 2017 13:36
jueves, 14 de septiembre de 2017 13:36

10 años y 6 meses de prisión. Ésa fue la condena que estableció la Sala II de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Graciela del Pie, en contra de David Flores, alias El Grindo. El hombre fue sentenciado por matar de una puñalada a Darío Estrella, un joven que al momento de fallecer tenía 24 años de edad y había intentado defender a un vecino que intentó refugiarse de su cuñado que quería golpearlo. Producto de esto, recibió un puntazo certero en el corazón que le produjo la muerte de manera inmediata en su vivienda del asentamiento Pedro Echagûe.

La condena fue bajo la caratula de homicidio simple y la sentencia fue mucho menor a lo que había pedido la fiscalía que era 17 años de prisión. Eso generó el repudio de todos los familiares de Estrella que se encontraban en el lugar y lo abuchearon e insultaron al salir escudado por las fuerzas policiales. 

"Asesino, enfermo, es una persona no tenía derecho de terminar así", dijeron las hermanas entre lágrimas sin poder creer lo que había pasado. "Quién era él para quitarle la vida a mi hermano", agregaron.

El 28 de septiembre se cumplirá tres años del asesinato del joven. Fue en el 2014 quedará marcado en la memoria de la familia Estrella porque ese día, José Darío Estrella había vuelto de la casa de la madre de su cuñado y sintió que a los pocos minutos alguien le tocó la puerta. Ése era Adán Godoy que le pidió refugio porque los hermanos Flores habría querido pegarle. 

"Mauricio Flores lo agarró del cuello y el otro, David Flores, le dio puñaladas. Se ensañaron con él", contó Marisol Estrella a Diario La Provincia asegurando que también hubo otro partícipe en aquella noche tráfica. Sin embargo la justicia dispuso que Mauricio Flores era inocente y no fue juzgado. 

Comentarios

Otras Noticias