Investigación

El ex jefe de policía, Miguel González, irá a indagatoria por el Caso Tellechea

La toma de declaración indagatoria será del 25 al 27 de septiembre próximo bajo la sospecha de que pudieron haber tenido alguna relación con el desvío de la investigación.
jueves, 14 de septiembre de 2017 08:00
jueves, 14 de septiembre de 2017 08:00

Cada vez que se está por cumplir un nuevo aniversario por la desaparición de Raúl Tellechea, la causa que investiga el hecho da un nuevo paso adelante. El 28 de septiembre se cumplen 13 años desde que se lo vio con vida por última vez y desde el Juzgado Federal N°2 se decidió llamar al ex jefe de Policía de San Juan, Miguel González para que preste declaración indagatoria.

La indagatoria que tomará el juez Leopoldo Rago Gallo no solo estará centrada en quien fue Secretario de Seguridad de San Juan durante la gestión de José Luis Gioja, sino también se sumarán dos personas más: el policía Roberto Mario León, quien investigó el hecho, y Aurora Irma Ahumada, exempleada en la Mutual de la UNSJ.

La toma de declaración indagatoria será del 25 al 27 de septiembre próximo bajo la sospecha de que pudieron haber tenido alguna relación con el desvío de la investigación por la desaparición forzada del tesorero de la Mutual de la UNSJ e incluso que podrían haber realizado el ocultamiento de alguna prueba.

Por el caso, están procesados Luis Moyano (exdirector de la Mutual), Miguel Del Castillo, Rubén Eduardo Oro, Luis Alonso, Alberto "Lali" Flores y Sebastián Cortéz Páez.

 

Comentarios