Gendarmería Nacional

Realizaron un importante operativo para desarticular una red de narcotráfico en San Juan

El operativo se realizó desde la primera hora de este domingo y se extendió casi por todo el día. Como consecuencia hubo varios detenidos y se secuestró marihuana, además de armas de fuego.
lunes, 11 de septiembre de 2017 00:00
lunes, 11 de septiembre de 2017 00:00

Este domingo, un importante operativo del Escuadrón 26 Barreal de Gendarmería Nacional con 12 allanamientos, se desarrolló en siete localidades del departamento con el fin de desarticular una red de narcotráfico local.

El operativo, por infracción a la ley 23.737, se inició en la madrugada y se desarrolló durante todo el día con allanamientos en Barreal, Calingasta y Tamberías. Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, los trabajos se realizaron con sumo hermetismo y no trascendieron detalles de quiénes son los detenidos.

Sin embargo, sí se conoció que en este contexto se logró la detención de varias personas y se incautó estupefacientes, motovehículos, armas de fuego y tumberas. Todo quedó a disposición de la justicia en los marcos legales correspondientes.

El operativo en números

Se detuvo a cinco personas masculinas mayores de edad, a las que se les secuestraron: 23 celulares, 1 revolver calibre 32 con 14 proyectiles, 1 escopeta calibre 12 mm, 2 cartuchos calibre 36, 3 cigarrillos de marihuana, 18 colillas de cigarrillos de marihuana consumidos, 243 semillas de marihuana, 2 plantas grandes  de marihuana, 4 pipas artesanales, 1 tumbera de fabricación casera y 1 moto Gilera 125 cc.

También halalron 2 tarjetas de memoria, 1 pendrive, 4 chips, 13 gramos de marihuana, como así también frascos que enviaban en encomiendas con sustancias.

En tanto, se busca a cinco personas que estarían vinculadas a la causa.

Galería de fotos

Comentarios