Investigación

En distintos allanamientos en Rivadavia, secuestraron elementos sustraídos del Hospital Rawson y de la Policía de San Juan

Los allanamientos se realizaron este fin de semana y como consecuencia detuvieron a un hombre que es pareja de una enfermera del Hospital Rawson que desde hace 4 meses está detenida.
lunes, 11 de septiembre de 2017 15:53
lunes, 11 de septiembre de 2017 15:53

Desde hace 16 días se viene recuperando de manera intensiva, y en diferentes lugares de la provincia, material que pertenecía al Hospital Rawson y que se encontraba en cualquier otro lugar menos en este nosocomio. Los nuevos hallazgos se produjeron este fin de semana largo tras una serie de allanamientos que realizó personal policial del al Subcomisaria Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Alvarez, con la fiscalización del Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Inspector Gustavo Javier Manrique.

En esta ocasión, la investigación se inició no para localizar estos materiales sino para dar con quienes habían sustraído un auto que había sido robado en La Plata, Buenos Aires, y que había sido encontrado abandonado en Rawson. 

Según informaron fuentes policiales, el vehículo en cuestión es un Ford Fiesta Kinetick y había sido denunciado como robado el pasado 30 de agosto. Sin embargo fue encontrado abandonado en la vía pública y en su interior mantenía los comprobantes de seguros, recientemente sacados, lo que permitió determinar su procedencia.

Bajo directivas del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, se encararon diferentes allanamientos en Rivadavia junto al veedor judicial Omar Alvarez, y se logró dar con el presunto autor del hecho. En una de las viviendas, se logró secuestrar la póliza de dicho auto a nombre de Érica Silvana Arce Herrera y gracias a esto se llegó hasta Sergio Daniel Illanes (42) que quedó vinculado en la causa por la investigación de la procedencia del automóvil. 

Por su parte, no se logró dar con Arce Herrera porque ella actualmente se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario Provincial desde hace cuatro meses. La mujer fue detenida por la Policía Federal en mayo pasado por presunto tráfico de drogas cuando viajaba en un colectivo de larga distancia, procedente de Buenos Aires y trayendo más de 2 kg. de cocaína.

Elementos sustraídos de propiedad del Estado
En la vivienda de Illanes, personal de la Subcomisaría Ansilta logró dar con elementos que habrían sido sustraídos de diferentes dependencias del Estado. Por un lado, se encontró un chaleco reflactario y una gorra azul, ambos de la Policía de San Juan. Al ser consultado el individuo por el origen de estos, no puedo acreditarlo.

Por otro lado, en la vivienda de Arce se secuestró un calentador humificador con la inscripción Feher & Paykel Modelo AC150; un equipo de sistema de monitoreo marca COVIDIEN, un aspirador a diafragma marca Silfab, un nebulizador marca Silfab, un oximetro de pulsos, un depósito de descartables marca medical Líder S.R.L., y una impresora de video Grafrafica de ecografía marca SONY. 

Algunos de estos aparatos en su base no poseen los códigos de barra, y otros sí con la inscripción de Hospital Dr. Guillermo Rawson. Con lo cual se abrió una nueva investigación por la dudosa procedencia de los aparatos. Según informaron fuentes policiales, la señora Arce Herrera, no tan solo trabajaba en dicho nosocomio como enfermera, sino en otras clínicas privadas. Pero además junto a su concubino, Illanes, habían tenido una mini empresa de enfermeros ambulatorios y de cuidados en internaciones domiciliarias.

Más secuestro
También se secuestró en la casa de Illanes cuatro celulares marcas Samsung (2), Alcatel y Motorola. También una Tablet Master G, una Notebook Compaq, accesorios de bicicletas, una horquilla con la inscripción Sr. Suntour, color negro con barras cromadas, un cuadro de bicicleta, con la inscripción Venzo, Nº CK13340193, un asiento de color negro, con la inscripción Serfas, dos ruedas completas con la inscripción venzo, cubiertas marca RBX, la rueda trasera con piñón de 9 coronas, un manubrio de bicicleta de color negro, frenos con la inscripción Shimanos Acera, entre otros tantos accesorios desarmados pertenecientes a dos bicicletas, una montanbike y otra tipo Montanbike.

Tras estos trabajos de investigación, allanamientos y secuestro, el señor Illanes quedó alojado en la Comisaría 25 a disposición de la justicia.

 

Comentarios