Investigación

Beba encerrada en una camioneta: intervino Niñez y no hay denuncia policial

Los papás que dejaron a la criatura para ir a un shopping fueron entrevistados por personal del 102, a partir de que la policía dio cuenta de lo sucedido.
domingo, 10 de septiembre de 2017 13:29
domingo, 10 de septiembre de 2017 13:29

Tras el revuelo generado en el estacionamiento del shopping Espacio San Juan por una beba encerrada en una camioneta y la búsqueda de sus papás en el paseo comercial, la Dirección de Niñez tomó intervención.

Desde la Comisaría 13°, el oficial de servicio Palacios confirmó a Diario La Provincia que "no hubo denuncia por el hecho y se trasladó a los papás para que dieran cuenta de la situación. Tomó intervención el 102, a partir de la información recabada para llevar adelante las medidas cautelares pertinentes".

En tanto, Cristina Casivar, secretaria de la Dirección de la Niñez señaló a este diario que "en estos casos, se entrevista a los papás y se reconstruyen datos del entorno en el que vive la menor ya que no se la puede dejar en un vehículo sola. No son condiciones aceptables y se busca determinar si era una conducta habitual de sus padres".

Las entrevistas y el seguimiento del caso se harán a través del Programa de Fortalecimiento Familiar.

El caso

Clientes de un shopping de Rivadavia escucharon un incesante llanto en el amplio estacionamiento, anoche antes de las 22 hs. Al seguir el sonido, llegaron hasta una camioneta 4x4 y en su interior había una beba entre 7 meses a 1 año.

Inmediatamente llamaron a personal de seguridad del shopping que inició la búsqueda de los dueños del vehículo y en paralelo se comunicaron con personal de Comisaría 13°. De acuerdo a testigos, habría pasado media hora hasta que localizaron a los padres de la beba que estaban en el complejo comercial.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de indignación por el hecho que fue captado por una clienta del shopping. La pareja fue custodiada por la policía hasta la Comisaría 13° en medio del repudio de quienes estaban en el estacionamiento.

Comentarios