Policiales

Sanjuaninas embistieron a policías que trataban de ayudar en otro accidente en San Luis

Este domingo, hubo dos siniestros en la ruta puntana. Cuando dos móviles policiales llegaron para auxiliar a los primeros accidentados, un Gol conducido por sanjuaninas los impactó.
domingo, 23 de julio de 2017 21:45
domingo, 23 de julio de 2017 21:45
Cinco viajeros de Tunuyán, Mendoza y San Juan se accidentaron en la autopista de las Serranías Puntanas, pero la más golpeada fue Blanca Prado, una oficial de policía que cumple tareas en  la Subcomisaría Nº 14, de Fraga que había llegado junto a sus camaradas para auxiliar a los primeros heridos. La mujer fue derivada a la clínica privada Italia, tras ser golpeada por otro auto. Estaba consiente pero muy dolorida, según confirmaron sus compañeros.

El primer accidente
Poco antes de las 8:15 de la mañana, un llamado alertó a los policías de Fraga sobre un vuelco en el kilómetro 744 de la Autopista, a unos 10 kilómetros del pueblo, en la mano que viene de Villa Mercedes a San Luis.

Los accidentados eran Gabriel Britos de 23 años y Enzo Rojas de 21, dos gendarmes de Tunuyán, Mendoza que volvían de vacacionar en Misiones,según informó el oficial Principal Guillermo Yanunyio, a cargo del operativo,  los jóvenes viajaban en un Chevrolet Astra y habrían mordido la banquina  y terminaron contra el alambrado de su mismo carril. Sufrieron heridas leves en la frente y brazos pero no fue necesario hospitalizarlos.

El segundo accidente
"Una camioneta  de la Subcomisaría de Fraga y otra de la Policía Caminera del puesto de Liborio Luna llegaron para ayudar a los accidentados. Se estacionaron en la banquina a unos 6 metros del asfalto y no fue necesario regular el tránsito porque el Astra  estaba muy lejos de obstruir el paso.  Pero por el mismo carril un Volkswagen Gol que circulaba a alta velocidad salió de control e impactó con la trompa la puerta de la camioneta de la Policía Caminera, hizo un trompo y con la cola le pegó a la puerta delantera izquierda del móvil y detuvo la loca carrera a unos 5 metros” contó el encargado del operativo.

En el Gol viajaban María Bustos, de 52 años, la conductora, su hija María Soledad Bustos y Josefina Olguín de 12, todas de San Juan, hacia donde se dirigían.

Una de las camionetas impactadas se movió unos metros y golpeó a la oficial Prado, que cayó herida, según relató Yanunyio.  La mujer policía estuvo siempre consiente, pero muy dolorida y fue trasladada en ambulancia. Las tres mujeres de San Juan sufrieron heridas leves y las trasladaron al Hospital de San Luis.


Comentarios

Otras Noticias