Versión

Comisario Cortez sobre el accidente de Ruarte: "el dedo acusador es el primero que se levanta"

El comisario Cortez, a cargo de la seccional 11 aseguró a Diario La Provincia que desde el momento del choque hasta que ellos llegaron transcurrió pocos minutos. "No le suma a la investigación si estaban o no desnudos", expresó.
lunes, 17 de julio de 2017 22:24
lunes, 17 de julio de 2017 22:24
El futbolista Wilson Ruarte sufrió este domingo en la madrugada un brutal accidente que lo dejó en Terapia Intensiva luchando por su vida y con un brazo amputado. Fue tras chocar el auto que conducía contra un poste de luz en Las Chacritas. Sin embargo el brutal accidente no fue lo que copó la atención de la opinión pública sino la versión de que estaba desnudo al momento de ser auxiliado. 
 
Al respecto, el comisario responsable de las seccionales 11 y 31, Cortez, aseguró a Diario La Provincia que ellos le deben "respeto a la familia de la víctima y a la misma víctima" y por eso la información que pueden brindar es escueta.
 
"A nosotros en la investigación no nos suma ni interesa si estaban o no desnudos. Para la sociedad que quiere hablar mal de alguien le puede llegar a servir pero a nosotros no. Lo único que nos interesa es que hubo dos personas heridas y uno gravemente herido, que perdió el control del auto como le pudo pasar a cualquiera", expresó el jefe de la Seccional de 9 de Julio.

"El dedo acusador es el primero que se levanta y hay cuatro que nos acusan a nosotros", aseguró el comisario y luego agregó: "nosotros llegamos y estaban las dos personas dentro del auto. Con ayuda de los bomberos se los sacó porque el personal estaba cerca y no se demoraron nada en llegar. Antes de que llegara la policía y los bomberos, habrán transcurrido no más de 5 minutos, en ese periodo de tiempo ya habían persona tratando de ayudar a esta gente. Ellos pudieron haber dicho cualquier cosa pero nosotros no tenemos datos de esas personas", subrayó Cortez.
 
El jefe de la Seccional explicó que recibieron la llamada al 911, llegaron los efectivos policiales primero y dieron aviso a los Bomberos que llegaron de inmediato. Se calcula que en ese periodo de tiempo no pasaron más de cinco minutos. 

"La versión de las personas que estaban sin ropa no salió de nosotros. No es un dato importante para la investigación. No nos sirve a nosotros como elemento para la investigación. No nos interesa ese dato y como no nos interesa, no lo hemos difundido", finalizó.

Comentarios