Lamentable

Incendio en fábrica de Chimbas: el sector izquierdo quedó totalmente consumido y las pérdidas son millonarias

La fábrica ya había sufrido hace unos años un incendio de esta envergadura y logró volver a levantarse. Ahora las pérdidas se generaron en el ala izquierda y en la parte central donde están las oficinas.
sábado, 15 de julio de 2017 12:42
sábado, 15 de julio de 2017 12:42

Este sábado se registró un voraz incendio en la fábrica Zoberando en Chimbas. El fuego se inició por motivos que se desconocen y se propagó de manera inmediata producto del fuerte viento. 

Según informó Alfredo Nardi, desde Protección Civil de la provincia, las llamas consumieron totalmente el ala izquierda de la fábrica textil y gran parte de la nave central que es donde estaban las oficinas. Sólo se pudo controlar para que no avanzara, el ala derecha pero así y todo las pérdidas fueron millonarias. La marca que confecciona la empresa es Fullback y se distribuye para su venta en varios locales del microcentro sanjuanino.

La fábrica Zoberano se ubica en calle Luna y Oro en Chimbas y ya hace una década había sufrido un siniestro parecido pero con el tiempo pudo lograr ser levantada nuevamente. Ahora otra vez fue azotada por las llamas y para sofocarlas debieron actuar más de 60 bomberos pertenecientes a ocho dotaciones de Chimbas, Rawson y del Cuartel Central. 

Además los municipios de Capital y Chimbas, Vialidad e Hidráulica cedieron los camiones hidrantes para proveer agua en una jornada que se está tornando muy intensa y donde el viento enardece las llamas.

"La parte izquierda es la más afectada por las llamas. La nave central también está afectada y la derecha está controlada. Están trabajando cinco camiones de la provincia más tres de voluntarios. No pueden ingresar mucho los bomberos porque es bastante peligroso y el tinglado está en muy malas condiciones. Por eso lo atacan desde afuera", explicó Alfredo Nardi quien aseguró que el objetivo fue poder controlar el fuego en el ala izquierda pero el viento no ayudó.
 
 


 

Comentarios