Justicia

Apelarán la decisión de un juez de trasladar al Penal de Chimbas a un acusado por violación

Una joven denunció un abuso sexual con acceso carnal y la defensa argumenta que las pericias indicaron lo contrario.
miércoles, 28 de junio de 2017 00:00
miércoles, 28 de junio de 2017 00:00
En abril del corriente año, un hecho sexual terminó con una detención y una causa que generó mucha polémica. Un joven de 22 años de edad, Sebastián Merino, fue acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer de 34 años de edad de apellido Castillo. El acto se concretó en un departamento donde, la defensa de Merino asegura que se dio de manera consentida. 

En este contexto esta semana el presunto abusador fue trasladado al Penal de Chimbas, desde la Central de Policía, por disposición del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, quien dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva.

Este miércoles su defensa apeló la medida argumentando que el juez debería haberse atenido a las pericias y pruebas que argumentan que la relación sexual fue consentida. Por la misma vía va el fiscal Rodríguez.

El abogado de Merino, Alberto Falcón dijo a Diario La Provincia que "hasta el fiscal pidió que la causa no siguiera. Es que se comprobó que no hubo lesiones coincidentes con una violación y hay pruebas que la joven se comunicó con mi cliente por Messenger después de su encuentro sexual. Tenemos las capturas de esa conversación. Nadie se comunica con su violador para preguntarle qué está haciendo en la madrugada".

De acuerdo a la versión de la defensa, "Merino tuvo relaciones sexuales anales con la joven debido a que ella pidió que no tuvieran sexo vaginal. Así fue y luego, ella se fue a su casa y mantuvieron una conversación. 14 horas después la chica, que declararía en el proceso judicial que no quería hacerlo, fue a radicar la denuncia".

"Pedimos la inhibición del juez Guillermo Adárvez, del tercer juzgado de instrucción, por mantener amistad con el padre de la joven, un exdiputado. Sin embargo sigue a cargo del proceso. Ante la decisión de trasladarlo al penal, vamos a apelar y a realizar otra recusación al juez", dijo Falcón, quien destacó que tanto Merino como su familia atraviesan momentos de angustia.

Comentarios

Otras Noticias