Judicial

Pide justicia por su madre que murió tras ser brutalmente asaltada y quemada

El caso de la docente jubilada consternó a la opinión pública en el 2011 por aquel entonces. Estuvo en terapia intensiva nueve días después de que luchara contra las graves heridas que le provocaron sujetos desconocidos.
sábado, 27 de mayo de 2017 13:38
sábado, 27 de mayo de 2017 13:38

"Mi madre era una mujer ejemplar, amaba la vida, amaba a Dios, a sus hijos y a su familia". Con esas palabras, Mariela Emilse Cuello recuerda a su madre, Hilda Emilse Gómez García quien con 72 años murió hace seis años producto de un brutal robo seguido por una agresión. Sucedió el 28 de mayo de 2011 en su vivienda de Avenida España, en Capital. El caso de la docente jubilada consternó a la opinión pública por aquel entonces. Estuvo en terapia intensiva nueve días después de que luchara contra las graves heridas que le provocaron sujetos desconocidos. Desde aquel entonces la causa quedó en una "nebulosa" y su hija pide justicia.

"Agonizó y murió tras sufrir un asalto y haber sido quemada", lamentó la hija con un profundo dolor en el alma que la hace hoy seguir pidiendo justicia como lo viene haciendo desde hace seis años. "Yo pude escuchar lo que mi madre me relató sobre el ataque brutal que padeció", aseguró la mujer quien destacó que ella escuchó lo que le dijo su madre en el hospital con mucha dificultad.

"Estaba todo su cuerpo quemado, lo único que le dejaron fue su cabello hermoso. No creo en la justicia de los hombres todos sus asesinos están libres y mi madre padeció los dolores mas aberrantes", agregó la hija quien recordó que ella secó "sus últimas lágrimas y con mi alma destrozada le suplique que fuera hacia Dios la noche del 5 de junio del 2011".

La hija de la maestra aseguró que "nadie podrá sacar" de su "mente y corazón" todo lo que vivieron. 

El caso recayó en la Comisaría Segunda y al principio quedó una vecina detenida acusada de ser la principal agresora, pero luego quedó en libertad. Las versiones que se vertieron por aquel entonces fueron que había tenido un problema con una vecina que estaba festejando su cumpleaños en un departamento vecino e Hilda se habría quejado por los molestos ruidos. Esto le habría costado que fuera golpeada y roseada con combustible para luego prenderle fuego.

Comentarios