Judicial

El profesor de Enología, este lunes o martes, sería notificado de su situación en Tribunales

Así lo aseguró el abogado Juan Bautista Bueno, quien subrayó que este lunes "estarían todos los informes que se tienen que producir". Luego se lo convocaría para notificarlo.
lunes, 22 de mayo de 2017 00:00
lunes, 22 de mayo de 2017 00:00

Este lunes o martes, el profesor de Tecnología de la escuela de Enología, Jorge Plaza, podría llegar a Tribunales para ser notificado de la imputación que caen en su contra. Así lo aseguró el abogado Juan Bautista Bueno, quien subrayó que este lunes "estarían todos los informes que se tienen que producir" y a partir de ahí su defendido deberá presentarse ante el Cuarto Juzgado de Instrucción.

El detenido está en la Central de Policía, en la división Seguridad Personal, tras entregarse el viernes pasado de la mano de su abogado defensor. Es por las denuncias que registraron cuatro adolescentes, alumnas de la institución, en su contra. El delito que le imputaría el juez Martín Heredia Zaldo sería presunto abuso sexual simple.

Por ahora, Plaza no sabe formalmente cuál es la imputación que recae sobre él. De igual manera, su abogado presentó un pedido de excarcelación y cuando el profesor sea indagado, declarará como corresponde.
 
Por otro lado, Juan Bautista Bueno aclaró que ellos pondrán un perito de parte que será un psicólogo que estará presente cuando las alumnas brinden la entrevista en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas y Testigos de Abuso sexual y otros Ilícitos (A.NI.V.I.).
 
 
 
El caso
El profesor de Tecnología, de la escuela de Enología, fue denunciado por la forma cómo se dirigía a tres alumnas, con un presunto acoso, y debió intervenir el ministerio de Educación tras el pedido de las autoridades.

Así lo confirmó el ministro Felipe De los Ríos quien indicó que se dio intervención al gabinete de profesionales y se hizo un abordaje territorial para saber si hubo exceso o no del docente. Si bien no trascendió cuáles son esos excesos, el gabinete elaboró un informe y "se verificó" que los dichos de los niños en cuestión eran reales.

Ante este escenario, se convocó al docente para que explique la situación y haga su descargo. Luego se resolvió apartar al profesor para resguardar a las alumnas, que serían tres nenas de 13 años de edad. 

En la situación intervino ya Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y el docente sería separado del cargo hasta tanto se resuelva lo ocurrido. 

 

Comentarios