Operativo

La Policía busca intensamente al profesor de Enología acusado de abuso

Para los efectivos se dio a la fuga y el jefe Luis Martínez señaló que se lo considera prófugo de la justicia.
jueves, 18 de mayo de 2017 20:18
jueves, 18 de mayo de 2017 20:18

El jefe de Policía, Luis Martínez expresó esta noche en conferencia de prensa que, tras allanamientos en tres domicilios, no se logró dar con Jorge Roberto Plaza, el profesor de Tecnología que está acusado de abuso sexual hacia cinco adolescentes que eran sus alumnas en la Escuela de Enología.

Martínez detalló que, tras la orden de detención, se procedió a su búsqueda en Rawson y Santa Lucía, sin éxito. Por lo que, y ante su situación de no cooperación, es considerado prófugo de la Justicia.

Los efectivos lo buscan en varios puntos y no descartaron que haya querido salir de la provincia.

El caso

Este jueves, los padres de las nenas que denunciaron a una docente de la escuela de Enología por abuso tuvieron una reunión con la Jefa del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación, el fiscal general Eduardo Quattropani y los fiscales Ana Lía Larrea, Fabrizio Medici y Daniel Guillén. En la ocasión se analizó los pasos a seguir tras la denuncia que llevó a apartar al profesor de Tecnología y los posteriores pasos judiciales para aclarar qué ocurrió y cómo.

En este escenario, la Fiscal de Instrucción Número 5, Larrea, pidió al juez Martín Heredia Zaldo la detención del profesor cuya identidad aún no trascendió y que además tendría otra causa abierta aún por un caso similar en otro establecimiento educativo. 

"Recibimos a los padres, les informamos los derechos que los asisten y les dijimos que si ellos evalúan la denuncia que la hagan. En la mañana recibimos finalmente la denuncia y la fiscal Larrea hizo requisitoria para iniciar la investigación", explicó Guillén en Telesol.
 
Según informó, "los protocolos dicen que a los niños no se los toca sino que son tomados en Cámara Gesell", con lo cual serán "abordados por un psicólogo y luego volverán a sus casas". De acuerdo a la información que ellos manejan, los presuntos abusos habrían sucedido en el Centro Educativo de Enología y por eso se recibieron cuatro denuncias. 
 
Las niñas ahora serán analizadas en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas y Testigos de Abuso sexual y otros Ilícitos (A.NI.V.I.), que desde hace pocos meses funciona en la provincia dependiendo del Poder Judicial. Éste es un centro de avanzada en Latinoamérica por estar diseñado y pensado para la protección de los niños víctimas.

 

Comentarios

Otras Noticias