Repercusión

Lima sobre las detenciones de policías: "ésta es una necesaria depuración"

Lima subrayó que el Gobierno de la provincia se puso "a disposición del juez federal para poner a su orden todo lo que necesite" y destacó que hay que "desalentar el flagelo de la corrupción".
martes, 21 de marzo de 2017 10:13
martes, 21 de marzo de 2017 10:13

Este martes en la mañana, varios representantes de las fuerzas policiales provinciales quedaron detenidos de la mano de Gendarmería Nacional por orden del juez federal Rago Gallo, en una causa que se investiga el tráfico de droga. Al respecto, el vicegobernador Marcelo Lima indicó que "ésta es una necesaria depuración".

"Es muy importante que el gobierno y los poderes legislativo y judicial actúen coordinadamente para que el flagelo de la corrupción desde el Estado y actividad privada pueda desalentarse", expresó Lima quien señaló que la Justicia luego dispondrá los grados de responsabilidad y culpa.

Este martes, alrededor de las 5 de la mañana, personal de Gendarmería allanó la comisaría 17 y la comisaría 9, además hicieron lo mismo en viviendas de los barrios CGT, SOEVA y Lote Hogar 59. 

"Todo está en un proceso de investigación, el gobernador estableció que esté todo a disposición para una amplia investigación y eventualmente se castigue a los culpables. Se trata de un sector de la policía que a precisión del juez federal estaría vinculado a algunos hechos delictivos. Pero el grueso de las fuerzas policiales no están vinculados a esto", aclaró Lima quien subrayó que el Gobierno de la provincia se puso "a disposición del juez federal para poner a su orden todo lo que necesite".

 

 


 



 

Comentarios