Judiciales

Intentan que la joven que robó a una beba del Rawson tenga salidas transitorias

Se trata de Celina Correa, quien en el 2014 sustrajo a una menor del servicio de neonatología, ya cumplió más de la mitad de su condena pero no obtuvo la libertad condicional.
domingo, 19 de febrero de 2017 21:03
domingo, 19 de febrero de 2017 21:03
En julio de 2014 un hecho conmocionó a los sanjuaninos. Una joven sustrajo a una beba del Hospital Rawson. Se trataba de Celina Correa, de por entonces 20 años quien se declaró culpable del ilícito y a mediados de mayo, del año pasado fue condenada a 5 años y 3 meses de prisión por sustracción de menores en un juicio abreviado.

A comienzos de junio del 2016 la Cámara Penal dictó sentencia aceptando el acuerdo que había hecho su defensora con el fiscal, y teniendo en cuenta el tiempo que pasó en prisión preventiva, a fin de año ya estaba en condiciones de gozar de libertad condicional.

Sin embargo, este beneficio no se le otorgó, y ahora su defensora está solicitando otro procedimiento. "Estamos trabajando con lo de las salidas transitorias. Ya se presentaron los informes y todo lo necesario a fin de que ella pueda salir. Estamos con todo este trámite judicial", explicó a Diario La Provincia la abogada Carolina Correa Cort.

Pese a que hasta el momento no hay nada certero, la letrada espera que el pedido tenga resolución en las próximas semanas. "Están dadas todas las condiciones para que ella pueda salir. Estamos esperando la resolución del juez".

Algo de lo que se habló mucho durante la instrucción fue la salud mental de Celina, e incluso en la sentencia se especificó que se le tenían que realizar ciertos estudios médicos. "Lamentablemente no se ha logrado el tema de la asistencia médica todavía", sentenció la abogada. 

El caso
El miércoles 4 de junio de 2014 en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson una mujer dio a luz a una bebé de 3.200 kg promediando las 16 horas. Luego la pequeña fue llevada a Neonatología, de donde minutos después desapareció y fue encontrada a la medianoche en un sanatorio privado.

Según señalaron desde el Hospital Rawson, la madre del bebé fue identificada como Pamela Rodríguez y junto a su esposo Néstor Rosales se habrían enterado de lo ocurrido varias horas después de la desaparición. A la niña la habrían sacado del nosocomio entre las 17 y 19 horas, y tiempo más tarde los médicos del lugar notificaron a los padres de lo ocurrido.

La bebé apareció en el Sanatorio Argentino en las manos de una mujer que se identificó como la madre de la criatura y que señaló que querían que la revisaran. Los médicos del lugar sospecharon de esa mujer porque no tenía rasgos de haber dado a luz recientemente, por ello le hicieron estudios a ambas y confirmaron que no tenían vínculo.

A partir de ahí hicieron la denuncia en la Comisaría Primera y la supuesta madre fue detenida (Celina Correa). La bebé llevaba además un precinto del Hospital Rawson por lo cual la hipótesis de sustracción ilegal se había hecho fuerte en los profesionales del Argentino. Pasada la medianoche de aquel día, la bebé fue llevada al Servicio de Neonatología del Hospital Rawson donde quedó internada.


Comentarios