Policiales

Delincuente intentó ingresar a una casa, se cayó del techo y terminó internado

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el dueño de la casa escuchó ruidos, fue a ver de qué se trataba y asustó al malviviente. Tiene 22 años y antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
domingo, 19 de febrero de 2017 20:16
domingo, 19 de febrero de 2017 20:16

 Este sábado, minutos antes de las 4 de la mañana, un hecho inusual despertó a los vecinos del Barrio Buenaventura Luna en Rawson. Es que según fuentes policiales, desde la Comisaría 25 a cargo del Subcomisario Vicente Ariel Alvarez Castillo, se recibió una denuncia por el delito de violación de domicilio en una casa del mencionado barrio.

Mientras los moradores se encontraban en el fondo de la vivienda, y al escuchar ruidos en el frente se dirige hasta allá el propietario, y observa a una persona de sexo masculino desconocido que se encontraba trepado en la pared del domicilio, ya subiéndose al techo de la casa con intenciones evidentes de cometer un hecho ilícito.

En cuanto el dueño le grita para que este bajara de la pared, se asustó y cayó del techo fuertemente, hacia la parte exterior. Se levantó rápidamente y comenzó a huir a pie, iniciándose una persecución por parte de los dueños de la vivienda, mientras llamaban a la Línea de Emergencia 911.

El personal policial, luego de recorrer las inmediaciones al llegar a calle Boulevard Sarmiento entre Fournier y Neuquén, Villa San Damián observan que en un domicilio que posee tres perros, estaban muy alterados y ladraban, por lo que imaginaron que se podría encontrar escondido en ese domicilio.

Afortunadamente, por el ruido y los ladridos de los perros el propietario de ese domicilio se despertó, encontrando en el lugar, al delincuente. Lo sujetaron por la fuerza, ya que el caco comenzó a agredirlos físicamente con golpes de puño y punta pies para poder zafar antes de que llegara la policía.  El delincuente no contó con suerte ya que los oficiales llegaron de inmediato y procedieron a su detención. Tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el lugar hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson, por las lesiones que presentaba.

Fue identificado como Lucas Javier Quiroz, de 22 años, desocupado, con domicilio en el Barrio Juana Manzo, conocido delincuente por tener antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Actualmente, se encuentra internado en el Servicio de Urgencias del Hospital, con custodia policial, a cargo de la Señora Juez Dra. María Mónica Lucero Titular del Tercer Juzgado Correccional.

 


Comentarios