Judiciales

Comenzará el juicio contra el presunto abusador de sus hijastros de 8 y 5 años

A un año y cuatro meses de que radicaran la denuncia, el juez Benedicto Correa elevó a juicio la causa contra Lucero por el delito de abuso sexual con agravantes contra los hijos de su mujer.
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
Esta semana, y según confirmó a Diario La Provincia la abogada Carolina Correa Cort, el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, elevó a juicio la causa contra Miguel Ángel Lucero.

El hombre está acusado de abusar de sus dos hijastros con los que convivía. Según consta en la notificación, será juzgado por "el delito de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la custodia y contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterados), y corrupción de menores agravado por ser encargado de la guarda".
 
"La notificación está firmada al 13 de febrero, así que esperamos tener novedades muy pronto sobre la fecha del comienzo del juicio", aseguró la letrada.
 
Actualmente, es el padre biológico de los niños quien tiene la guarda de los pequeños, y fueron ellos quienes proveyeron de la prueba más firme del caso al confirmar el abuso en la Cámara Gesell.  

El caso
A fines de octubre del 2015, una familia se vio conmocionada cuando la abuela descubrió que  un hombre de 62 años, de apellido Lucero, habría abusado de sus nietos de 8 y 5 años.

Habría sido en la vivienda que habitaban junto a su madre en Santa Lucía por lo que se terminó radicando la denuncia en la Comisaría 29 y tras una Cámara Gesell se habría comprobado el aberrante hecho. 

El hombre permaneció detenido en dicha seccional desde aquel entonces, pese a que estaba el pedido de traslado al Penal de Chimbas, lugar al que finalmente fue llevado tras dictarse en primera instancia el autoprocesamiento, a mediados de abril del año pasado.


Comentarios