Investigación

Trasladaban cigarrillos de manera ilegal a San Juan con bobinas de papel y fueron detenidos

Según los primeros datos, el procedimiento fue realizado en la localidad de Tacuarendí tras una ardua investigación con escuchas telefónicas.
martes, 21 de noviembre de 2017 00:00
martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

El hecho se registró este domingo en la ruta nacional N°11 en Chaco. Un camión que trasladaba cigarrillos valuados en casi cinco millones de pesos junto con bobinas de papel fue interceptado por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) cuando trasladaba el cargamento a San Juan.

En la ocasión se detuvo a cuatro hombres que quedaron a disposición de la justicia por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero). Se calcula que el cargamento estaba compuesto por 230 cajas de cigarrillos marca Rodeo (proveniente de Paraguay) sin su correspondiente aval aduanero, lo que estaría valuado en 4.600.000 pesos.

Según los primeros datos, el procedimiento fue realizado en la localidad de Tacuarendí tras una ardua investigación con escuchas telefónicas. El camión era un Mercedes Benz y los cuatro detenidos fueron identificados como Antonio S., Fabián R., Juan Manuel C. y el paraguayo Carlos G. y serán indagados este martes por el juez federal Alurralde de la localidad de Reconquista.

Fuentes del caso indicaron a la prensa de aquella provincia que el camión tenía como fin llegar a la provincia de San Juan y que también transportaba en el acoplado una serie de bobinas de papel, cuya procedencia sería de origen paraguayo.



 

Comentarios