Zonda

Operativo para evitar que las colecciones robadas del museo salgan de la provincia

Ante el robo de colecciones del Museo Manzini, la Dirección de Patrimonio intervino con el personal de Gendarmería y Policía Aeroportuaria, además de las fuerzas provinciales para evitar que los objetos salgan de San Juan.
jueves, 5 de octubre de 2017 14:20
jueves, 5 de octubre de 2017 14:20

Este jueves en la mañana el museo Manzini fue víctima de un importante robo. Personas ajenas al lugar ingresaron y se llevaron importantes colecciones históricas, entre éstas distintos objetos que pertenecieron a Nazario Benavídez. En este contexto, y por el valiosísimo importe que implica lo sustraído, desde la Dirección de Patrimonio con ayuda de Gendarmería y la Policía Aeroportuaria y las fuerzas vivas provinciales desplegaron un operativo de control extremo para evitar el comercio en negro de estos objetos.

Así lo informó Silvia Manzini, directora del museo, quien informó que tras anoticiarse ella del robo inmediatamente dio aviso a la Dirección de Patrimonio que puso todas las puntos operativos a trabajar por la envergadura del hecho. 

"A veces pienso que pueden ser ladrones mandados por coleccionistas porque son obras sumamente valiosas", confesó Manzini quien adelantó que puso en funcionamiento todo el protocolo para actuar en un caso de este tipo.  

La policía Científica este jueves en la mañana estuvo tomando huellas pero se hace muy difícil porque "parece que han venido con guantes".

El robo se produjo este jueves en la madrugada en el museo ubicado en Ruta 12, km 28, en Zonda. Los ladrones se llevaron la colección de gemelos de Benavidez, telégrafos de oro y diamante, la colección completa de lumismática desde la moneda romana, colección entera de billetes, la colección sanmartiniana que eran 500 medallas de San Martín de los primeros tiempos, medallas Legizamon (37 medallas de las Patricias Sanjuaninas), la colección de armas de Nazario Benavidez, el sable, relojes antiguos de bolsillo (15), y medallas, entre otros.

Los ladrones habrían ingresado por una ventana, tras violentar antes la reja colonial presuntamente con un gato.

 

Comentarios