Judicial

Droga en la terminal de Caucete: la defensa pedirá por la salud de la madre y el bebé de 8 meses

Roberto Astorga, abogado de las mujeres detenidas, aseguró que pedirá por la salud del bebé de ocho meses que venía con su mamá al momento del allanamiento y detención. "Esta situación lo pone en riesgo de salud", aseguró.
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00

Este viernes, tres mujeres quedaron detenidas en la terminal de omnibus de Caucete tras un allanamiento de la Policia Federal en el que se secuestró 60 kilos de marihuana, distribuidos en 4 bolsos de viaje. Entre las mujeres venía una madre con su bebé de apenas 8 meses de vida.

Precisamente este último caso es por el que el abogado defensor interprondrá ante la justicia un pedido para que la mujer pueda garantizar la lactancia a su bebé y la salud de ambos no se vea afectada. "Una de mis clients tiene un bebe de 8 meses que es lactante y esta situación lo pone en riesgo de salud, independiente de la causa. Mi preocupación viene por el hijo", explicó el abogado Roberto Astorga, en Canal 4.

Luego indicó que si dicha "preocupación" que transmite la defensa "está bien receptada por el organismo juridiccional", se permitirá "establecer un contacto" entre madre e hijo en lo inmediato. "La desesperación de la madre, del bebé es lo que me trae hasta acá", agregó. 

Según aclaró, las tres mujeres detenidas "son amigas" y fueron a Buenos Aires a hacer negocios porque "son personas que se dedican a comprar ropa". "Una de las chicas tiene un almacen, no tienen antecedentes penales ni ningún tipo de vinculación con el narcotráfico", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias