Muerte de un niño

Tragedia en La Bebida: secuestraron el celular del chofer y lo cambiaron de comisaría

Maximiliano Carbajal, el chofer de colectivo de 23 años que atropelló a dos niños y mató a uno de ellos de 3 años, sigue detenido pero lo cambiaron de seccional. Además la justicia ordenó el secuestro de su celular.
viernes, 20 de octubre de 2017 08:04
viernes, 20 de octubre de 2017 08:04

Este jueves, Mayco Flores, un niño de 3 años que intentó cruzar la calle con su hermano de 5 años murió atropellado por un colectivo en calle Pellegrini y 5 en La Bebida. Por este hecho quedó detenido el chofer del transporte público de pasajeros línea 17, Maximiliano Carbajal, quien en un principio fue alojado en la Seccional 34 pero en las últimas horas fue trasladado a otra dependencia por miedo a represalias contra su figura por parte de la familia del niño.

Así lo aseguró el magistrado del Primer Juzgado Correccional, Daniel Agudo, quien explicó que lo primero que se efectuó fueron los procesos de peritaje por parte de la División Criminalística para conocer las medidas perimétricas entorno al cálculo de velocidades y maniobras del conductor del micro.

Luego se dio directivas para recabar la mayor cantidad de testimonios que iban en el colectivo, personas que puedan haber visto en el lugar lo que pasó y finalmente se pidió el secuestro del celular del chofer.

"Se ordenó el secuestro del celular del chofer para ordenar pericias para ver si fue usado o no en el momento del hecho", explicó el juez en radio Estación Claridad y luego expresó un pedido a la sociedad para "que se arrimen por la comisaría 34" todo aquel que vio el hecho.

"Si bien pueden no coincidir, todos se pueden sumar para dar una visión más precisa. Habían testigos identificados, algunos que ya pueden haber prestado declaración", agregó el juez aclarando que las distintas percepciones sensoriales por ahí no coinciden con una pericia perimétrica.

Según explicó el juez, el secuestro del celular se da siempre en los accidentes de tránsito y más cuando hay un muerto. Es una medida que toma siempre inclusive en los vehículos particulares. "Hoy es una costumbre el uso de celular mientras se conduce, lo que no implica que este caso sea así", puntualizó.

La causa hoy del siniestro vial está caratulada como Homicidio Culposo y ante el riesgo de que los familiares y amigos de la víctima fatal tomen acción por mano propia, se decidió trasladar a Carbajal a otra dependencia policial. Para el juez, en situaciones como ésta "se exacerban un poco las pasiones" por parte de quienes hoy sufren la pérdida y por eso se toma tal medida.

La semana que viene deberá declarar y hasta ahora las pericias indicarían que circuló a una velocidad reglamentaria. 

 

Comentarios