Búsqueda

Sanjuanino desaparecido: Prefectura rastrilla el río y el registro de las cámaras dio negativo

La Prefectura realiza un intenso rastrillaje en río Paraná en busca del cuerpo ante la fuerza de la hipótesis de que pudo haber muerto ahogado.
viernes, 20 de octubre de 2017 11:00
viernes, 20 de octubre de 2017 11:00

A cinco días de la desaparición de Gerardo Aliaga, la Prefectura realiza un intenso rastrillaje en río Paraná en busca del cuerpo ante la fuerza de la hipótesis de que pudo haber muerto ahogado. La moto y la mochila con sus pertenencias apareció a la orilla del mismo, abajo del puente Victoria, con lo cual la hipótesis más fuerte es que por algún motivo se sumergió en el agua y eso le causó la muerte.

Ante este escenario, la familia realizó una presentación ayer ante la Fiscalía para que actúe con ligereza en el caso y así poder saber qué ocurrió. En función de eso es que además se realizó un peritaje de los registros que tomaron las cámaras de seguridad para ver qué imágenes tomó del joven estudiante de Psicología.

"Le llevamos una nota al fiscal que nos recibió, en la que le pedimos medidas peritar el teléfono de Gerardo para concer la última llamada y también el peritaje de las cámaras de seguridad que están en el puente. Este peritaje dio negativo y el del teléfono estaba pendiente de resolución por parte de quien está a cargo de esto", explicó Carlos Aliaga, papá del joven, en AM1020. 

Según informó, no hay nada que pueda inducir a pensar que el chico quería suicidarse por ende ninguna, aún, aborda esta idea como el impulsor de que él se sumergiera al agua. "En este momento es dificil afirmar o sostener ningún hipótesis. Estamos esperando que aparezcan elementos de prueba que permitan afirmar alguna hipótesis", agregó destacando que "nadie encontró ningún sintoma de depresión, angustia o desesperación que lleve a pensar en algún impulso autodestructivo".

Tras la desaparición de Gerardo, la familia de él se reunió con su novia, con los padres de ella y algunos compañeros de estudio. Precisamente sus amigos son quienes están realizando con una navegación un rastrillaje paralelo al de Prefectura para poder dar con el cuerpo.

Ayer, la justicia devolvió a la familia Aliaga las pertenencias de Gerardo desde la moto hasta la billetera con el dinero y las tarjetas, "todo en perfecto orden".
 

Comentarios