Concepción

Una madre llegó hasta una comisaría para pedir ayuda para criar su bebé

El hecho se registró en la noche del jueves. Desarrollo Humano dispuso una evaluación interdisciplinar para, sobre todo, contener a la mujer.
viernes, 20 de octubre de 2017 09:00
viernes, 20 de octubre de 2017 09:00

Una madre de 38 años de edad llegó este jueves en la noche hasta la Comisaría Segunda pidiendo ayuda para poder criar a su bebé de 11 meses de edad porque su pareja no puede hacerse cargo. El hecho generó la intervención de inmediato de la Dirección de Niñez que ahora evalua el contexto social y económico de la familia y el modo de ayuda.

El caso se dio cuando la mujer arribó pasada las 22.30 a la Seccional con sus dos hermanitos mayores y pidió ayuda. En este contexto, la madre nunca manifestó que quería desprenderse de su hijo sino que quería criarlo pero con ayuda.

"La comisaría responsablemente nos llamó para hacer un abordaje como corresponde. En ningún momento se institucionalizó ni la mamá ni el bebé. La familia con la señora anoche ya quedó en su propio domicilio", explicó Marcelo Bartolomé quien destacó que ahora se evalúa su situación económica.

A raíz de esto, Desarrollo Humano dispuso una evaluación interdisciplinar para, sobre todo, contener a la mujer.

 

Comentarios

Otras Noticias