Declaración

Papá de Delfina: "no vamos a parar de buscarla nunca"

El padre de Delfina aseguró que no se detendrá nunca en su búsqueda y si no aparece en el desagüe se fortalecerán otras hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.
martes, 17 de octubre de 2017 08:33
martes, 17 de octubre de 2017 08:33

Daniel Aciar es jachallero pero vive en Río Negro con su familia. Precisamente allí sufrió uno de los peores golpes de la vida: su hija de 2 años, Delfina, desapareció el sábado de un camping y es buscada intensamente. Al respecto, el hombre aseguró que no se detendrá nunca en su búsqueda y si no aparece en el desagüe se fortalecerán otras hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

"Estaban participando de un evento, un cumpleaños familiar y salieron a jugar porque hay juegos a 10 metros del lugar, del quincho donde se desarrollaba el cumple. En un momento, mi otra hija dijo que Delfina tomó el sendero equivocado", explicó Aciar en radio Sarmiento.

El hombre explicó que en el lugar hay cesped y piedra muy dura, lo que complica poder hacer un seguimiento de rastros. "No hay pistas firmes, se trabaja con los perros adiestrados y por donde indican estos, además de con drones", agregó.

"La esperanza, fe e ilusiones van a estar siempre, hasta el último momento y hasta que se diga lo contrario. Lo que queremos es que no aparezca en el desagüe y queremos que aparezca pero sabemos que de otra forma, es muy dificil que la encontremos por la cantidad de desaparecidos", agregó el jachallero.

Aciar aseguró que el fiscal a cargo de la causa "está poniendo todo" al igual que la policía y el personal que trabaja en los rastrillajes.  En este contexto, el padre de Delfina aclaró que "si no aparece hoy se agudizará la investigación por otras hipótesis".
 

Comentarios