Búsqueda

Delfina no aparece, pese al importante operativo de rastrillaje por agua, tierra y aire

Delfina no aparece pese al importante rastrillaje que personal de la policía de Río Negro y otros voluntarios realizaron en las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez.
martes, 17 de octubre de 2017 08:00
martes, 17 de octubre de 2017 08:00

Delfina no aparece pese al importante rastrillaje que personal de la policía de Río Negro y otros voluntarios realizaron en las inmediaciones donde la pequeña fue vista por última vez. La nena, que es hija de un jachallero, fue vista por última vez el sábado cuando pasaba un día al aire libre junto a su mamá y hermana en el predio recreativo Unter y nadie sabe dónde está.

Según la prensa de aquella provincia, la hipótesis más fuerte es que cayó a un desagüe que hay en el lugar sin embargo pese a que bajaron el nivel del agua que corre por ahí y se desplegaron todos los recursos humanos, los resultados fueron negativo. 

El Diario de Río Negro informó que el can adiestrado que llegó el domingo desde Viedma orientó a los policías hacia el curso de agua. Según explicaron familiares e investigadores, el animal cruzó primero hacia la zona del autódromo, pero luego se dirigió decidido hacia el desagüe, que a la altura de la calle Viterbori tiene una rápida correntada.

Por eso un grupo de buzos volvió a recorrer la zona hacia el este, llegando al puente de acceso al barrio La Rivera. Ante los resultados negativos, después del mediodía se hicieron gestiones ante el Consorcio de Riego para reducir el caudal y favorecer la búsqueda.

Mientras tanto, un grupo de vecinos aportó cinco drones para colaborar con imágenes desde el aire, al tiempo que personal policial recorrió nuevamente todo el predio del sindicato docente en busca de la pequeña.

Esperanzados

Los padres de la niña siguieron de cerca el avance del operativo. Daniel Aciar conversó con “Río Negro” en el ingreso del complejo recreativo al que su esposa y sus hijas habían concurrido el sábado para una fiesta. Se mostró esperanzado y pidió seguir difundiendo la imagen de su hija por redes sociales.

No obstante esa búsqueda de acompañamiento, las autoridades judiciales y policiales a cargo del caso también pidieron a la comunidad que realice aportes medidos, teniendo en cuenta siempre la sensibilidad de la familia y la necesidad de avanzar sobre pistas firmes.

En este sentido, trascendió que en las últimas horas hubo llamados a la Policía indicando que habían visto a la pequeña en Neuquén, obligando a la fuerza a movilizar efectivos para constatar la versión, que rápidamente fue descartada.

Comentarios

Otras Noticias