Operativo

Buscaban un arma y encontraron 200 pastillas de ansiolíticos

Los policías hicieron un allanamiento por la causa de una agresión a chachazos de un menor a un vecino y hallaron los medicamentos que no tenían receta.
lunes, 23 de enero de 2017 13:12
lunes, 23 de enero de 2017 13:12

Un menor de 17 años fue detenido por personal por Subcomisaría Ansilta debido al presunto ataque a cachazos con un arma a un vecino, en el Loteo Santa Ana, en Pocito. Es por ello que la jueza de Menores, María Julia Camus ordenó el allanamiento a su vivienda en busca de la pistola, debido a que no lo llevaba al momento de ser aprehendido.

Es por ello que personal policial dando cumplimiento a la orden judicial,  en compañía del veedor judicial Nicolás Aubone, no encontró el arma pero secuestró aproximadamente 200 pastillas de ansiolíticos (medicamentos indicados para trastornos de ansiedad) en blisters cerrados con el nombre de Tranquilán, Clonazepan, Tervalán y Rivotril. Algunos tenían vencimiento en 2015.
 
Por ello se inició una nueva causa penal por Infracción al Art. 204° Agravado del C.P.A., a cargo del Segundo Juzgado Correccional. Además, ese domicilio en varias oportunidades fue allanado por personal de drogas de la Policía de San Juan y de la Policía Federal, por comercialización de estupefacientes, teniendo antecedentes policiales y judiciales, algunos integrantes de la familia. Incluso algunos de ellos, están detenidos en el Servicio Penitenciario.

También se halló un celular marca LG y una netbook de color negro de marca EXO, efectos de los que no se logró acreditar la propiedad.

En el procedimiento colaboraron el personal de División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Comisario David Carbajal, personal de Unidad Operativa Ansilta a cargo del Oficial Inspector Lucas Maldonado, todos bajo el mando del Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Inspector Silvio Reinoso.

Comentarios