Policial

Llegaron a Mendoza, los prófugos capturados en Valle Fértil

Los mendocinos prófugos salieron de San Juan en la noche del lunes bajo las ordenes de Benedicto Correa. Fueron trasladados a los calabozos de la misma comisaría de donde habían escapado.
martes, 10 de enero de 2017 13:40
martes, 10 de enero de 2017 13:40

Claudio Javier Flores (31) y Elías Samuel Lucero (24), los reos mendocinos que estaban prófugos y fueron capturados la semana pasada en Valle Fértil, San Juan, llegaron este lunes en la noche a Mendoza.

El trabajo de traslado comenzó este lunes al mediodía cuando efectivos de la División Búsqueda de Prófugos realizó los trámites legales pertinentes en San Juan. Bajo la ordenado del juez Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción de San Juan, el traslado se dio recién en la noche, promediando las 21.30, de la mano de una comisión de policías mendocinos en una trafic. 

Según informó el portal de Los Andes, durante el viaje se mostraron calmos y atemorizados ante los cinco sabuesos que los escoltaban, según confiaron fuentes de la investigación. Cuando habían pasado 30 minutos de este martes, la unidad de traslado arribó a la provincia. Los detenidos volvieron a los calabozos de la misma comisaría de donde habían escapado.
 
La detención
Una mochila con ropa, era lo único que llevaban Claudio Javier Flores (31) y Elías Samuel Lucero (24), los prófugos mendocinos que fueron capturados este viernes en Valle Fértil. Los reos se escaparon de la Seccional 10 de Maipú en la vecina provincia el pasado 25 de diciembre, después de que fueran detenidos robando en una vivienda.

Desde aquel día, se inició un operativo en todo Cuyo para dar con ellos y no se conocía dónde se encontraban. Pero este viernes fueron aprendidos en un descampado. Así lo informó el jefe de policía, Luis Martínez, quien señaló que en todo momento "se dispuso todo para tratar de localizarlos".

"En horas de la noche los dos individuos llegaron a Valle Fértil, por zona de campo desde Mendoza. Al momento de la requisa, y al detectar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y como es campo se logró su inmediata detención. No portaban armas de fuego pero sí una mochila con ropa y sin documentación", explicó Martinez en rueda de prensa e indicó que antes habrían estado en otras partes de San Juan como Sarmiento y Rawson.
 
 
 



Comentarios