Judicial

La empleada que sustrajo 300 mil pesos del municipio de Angaco quedó en libertad

Fue tras la disposición del juez Benedicto Correa, del Quinto de Instrucción, quien concedió el beneficio de excarcelación tras el pedido de la defensa de la mujer.
martes, 10 de enero de 2017 12:33
martes, 10 de enero de 2017 12:33

Aurora Gómez, la empleada municipal de Angaco que fue captada por las cámaras de seguridad de la comuna sustrayendo fajos de dinero de la caja fuerte, recuperó la libertad esta semana. Fue tras la disposición del juez Benedicto Correa, del Quinto de Instrucción, quien concedió el beneficio de excarcelación tras el pedido de la defensa de la mujer.

La mujer fue detenida en su vivienda después de que se le encontraran en su poder 50 mil pesos que estaban marcados por el municipio para poder corroborar la medida delictiva. La excarcelación fue otorgada porque la mujer no tenía antecedentes y está siendo investigada por un delito que permite esperar los fines legales en libertad.  

Se calcula que la empleada municipal robó, como mínimo, 300 mil pesos. La detención se produjo la última semana de diciembre después de una larga investigación que se inició a fines de septiembre y que determinó que la mujer hacía un "robo de hormiga", llevándose fajos de 100 billetes cada vez que podía.
 
El hecho fue denunciado por el intendente de Angaco, José Castro, quien contó que fue notificados por el tesorero de la municipalidad de lo que ocurría e inmediatamente se pusieron cámaras de seguridad que permitieron develar la maniobra.

 
 


Comentarios