Investigación

La defensa del entrenador de rugby señaló "inconsistencias" en los dichos del menor

Leonardo Villalba, abogado del sospechoso, afirmó que el chico de 15 años "no se quebró" al hablar de la relación con Alferillo y que relató situaciones irreales.
lunes, 29 de agosto de 2016 10:38
lunes, 29 de agosto de 2016 10:38

La defensa de Gerardo Alferillo, el ex entrenador de rugby en Huazihul señalado como responsable del abuso sexual a un jugador de Inferiores de 15 años, expresó que encontró inconsistencias en las declaraciones en Cámara Gesell del menor. 

"Estamos esperando que el juez del Quinto Juzgado de Instrucción resuelva la eximición de prisión pedido hace una semana. De lo que decida, sabremos si está imputado y de qué hecho. Aún no lo llamaron a indagatoria", dijo el abogado Leonardo Villalba a radio Sarmiento.

El letrado detalló que pudo acceder a la declaración en Cámara Gesell del chico y que encontró situaciones poco comunes para un caso como este, "Cuando una persona es víctima de abuso se quiebra en llanto por el padecimiento. El menor no se alteró. En el momento del relato de manoseos mutuos, hablaba que los encuentros eran en su domicilio cuando había gente comiendo un asado a metros. Esta versión y que nadie de los presentes advirtiera el abuso, hace que me surjan interrogantes. Además, no hubo un acceso carnal y el informe médico no puede confirmar nada. Dependemos exclusivamente de los informes psicológicos".
 
Sobre la situación de Alferillo, que no está detenido, expresó "mi cliente no niega que lo conocía pero no me habló de abuso. En todo caso, era una relación consentida".

Comentarios