Investigación

Allanaron la casa del penitenciario detenido con droga y Fariña consideró que era para la venta

Fariña indicó que hay muchos datos recabados y que ahora son producto de la investigación.
viernes, 29 de julio de 2016 09:45
viernes, 29 de julio de 2016 09:45
Este jueves en la tarde, un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido al intentar ingresar a su lugar de trabajo, el Penal de Chimbas, con marihuana. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre tiene 27 años y 5 de antigüedad en el Servicio, y al momento de ser detenido cumplía funciones como celador en la guardia interna. 

Tras este hecho, el Secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña indicó que hay muchos datos recabados y que ahora son producto de la investigación. "Me encontraba en el Penal al momento de la requisa y vi la participación que se le dio al personal de Drogas Ilegales. Creo que ingresaba marihuana para la venta", contó en radio Sarmiento.
 
Fariña expresó que desde las fuerzas provinciales se "siente vergüenza porque empaña el trabajo del resto". "Era celador de uno de los pabellones y en la cantidad y forma como lo ingresaba es una posibilidad de que lo haya hecho para la venta", puntualizó.

El efectivo quedó suspendido y es muy probable que sea cesanteado. "Siempre hay cosas para mejorar. El que quiera ingresar algo ilícito va a buscar la forma de hacerlo pero nosotros estamos controlando", finalizó.
 
Por su parte, Luis Martínez informó que se iniciaron las investigaciones pertinentes que van de la mano de una serie de operativos para saber el origen de las sustancias estupefacientes de origen ilegal. "El hombre está detenido y se hizo allanamientos en su casa. También se hicieron requisas en el vehículo en el que se trasladaba. Se van a concretar otras dirigencias para saber la procedencia y destino de los estupefacientes", explicó en Radio Sarmiento.
 
Según consideró Martínez, "Esto tomó connotaciones tanto en lo administración pública y judicial por las características del hecho". El hecho quedó en manos del juzgado federal y de la secretaría de turno.

 
 
 
 
 

Comentarios