Tragedia

En 15 meses murieron 7 personas en accidentes de tránsito con los micros como protagonistas

Desde abril y hasta ayer, se produjeron en la provincia siete accidentes fatales que tuvieron como protagonistas a colectiveros al volante. De este total, 4 fueron en Pocito y el resto en Capital.
jueves, 28 de julio de 2016 09:34
jueves, 28 de julio de 2016 09:34

En 15 meses murieron 7 personas con colectivos como protagonistas. La mayoría se produjo en distintos puntos de Pocito y el resto en Capital. Así surgió de un relevamiento realizado por Diario La Provincia desde abril del 2015, que se produjo el primero de ese año, hasta la actualidad.

En el 2015 fueron cinco, de los cuales la mayoría se produjo con micros de la empresa Mayo mientras que hubo uno que fue de Alto de Sierra y otro con un colectivo que no era de línea. El primero se produjo el 14 de abril y dejó cómo víctima fatal a un motociclista de 16 años de edad, de apellido Escudero, que chocó contra la unidad de la línea 16 a la altura de Roberto Vidart, a metros de la comisaría. El chofer adujo que no vio la moto producto de la cantidad de autos radiados por la policía que estaban estacionados en la puerta de la Seccional.

Otro se produjo el 9 de junio cuando un colectivo de la línea 27 atropelló a un peatón de 72 años de edad que intentó cruzar la calle en España y Pedro de Valdivia. Agonizó dos días y murió. La víctima fue identificada como Angelino del Rosario Roco.
 
El primero del 2015 fue en la puerta de la comisaría de Pocito

 
En los últimos tres meses del 2015, se produjeron tres accidentes más consecutivos. El primero fue el 19 de octubre, en el que murió una mujer que se movilizaba en moto por calle Aberastain entre 15 y 16. Tenía 41 años y falleció en un día de intensa lluvia cuando se produjo el choque con un micro de la línea 16. La víctima fue identificada como Lorena Martínez. Justo un mes después tuvo el mismo desenlace fatal otro motociclista en avenida Rawson y Libertador. Esta vez el protagonista fue de la empresa Alto de Sierra, de la línea 12. La víctima fue identificada como Cristian Elizondo que iba en su moto por avenida Rawson en la misma dirección que el micro. Luego el 13 de diciembre falleció un adolescente de 17 años al chocar con su moto contra un micro en calle Aberastain en Pocito. El adolescente se llamaba Sergio Roberto Ibazeta.

 

En el 2016 se produjeron, hasta ahora, dos accidentes con colectivos como protagonistas. El primero fue el 29 de febrero con un hombre de 30 años como víctima fatal. Sucedió cuando cruzó la calle corriendo en avenida Joaquín Uñac y 7 en Pocito. Lo atropelló un micro de línea 16 de la empresa Mayo y por varias semanas estuvo registrado como un NN porque no llevaba documentación.
 
El último, y el que más conmoción generó entre los sanjuaninos, fue el de una mujer de 46 años, madre de una nena de 11 años y trabajadora como Monitor Urbano de Capital. La víctima fue identificada como Ester Brizuela y fue embestida por un colectivo de la empresa La Marina.

 

Comentarios

Otras Noticias