Rivadavia

Ladrones rompieron una medianera y se robaron un pitbull, los dueños están desesperados

El hecho sucedió el viernes pasado en la madrugada y desde ese día los dueños lo buscan intensamente. Tras pegar carteles en la vía pública recibieron un llamado anónimo con una amenaza si siguen buscándolo.
lunes, 25 de julio de 2016 00:00
lunes, 25 de julio de 2016 00:00
Dolidos y angustiados. Así vive, por estos días, una familia de La Bebida en Rivadavia. Es que ladrones rompieron la medianera de su casa con la única intención de robarse el pitbull de la familia. El hecho sucedió el viernes pasado en la madrugada y desde ese día los dueños lo buscan intensamente.
 
"Rompieron la medianera y al parecer lo llamaron al perro por su nombre y así lo sacaron. Es un perro súper tranquilo y muy juguetón. Mi Hermano y su novia que son los dueños no han parado de buscarlo y han pegado panfletos por todos lados. También se han compartido en diferentes páginas de animales y no hemos tenido noticia. Un hombre llamó en forma privada amenazando de que dejen de buscarlo y de pegar panfletos", contó Tamara a Diario La Provincia.

La familia cree que al perro se lo llevaron para venderlo o para sacar crias pero no creen que lo vayan a usar para atacar a otra persona pero no lo descartan. "A los único que atacaba era a los perros", aclaró Tamara.
 
 


La vivienda de donde lo sacaron se ubica por Ignacio de la Roza pasando la escuela de La Bebida y tras el hecho la familia fue a radicar la denuncia a la garita policial. "Lo único que nos dijeron fue que no nos metiéramos a los asentamientos que hay en la zona porque sólo entra la policía con jaula", agregó Tamara.
 
El perro responde al nombre de Mondavo y se recompensará su devolución. El pitbull es color marrón claro, no tienen ninguna mancha de otro color y sus ojos son también claros. Cualquier dato se pide que se comuniquen a los teléfonos 155306020 o 155652927.

 

Pitbull, la raza elegida por los ladrones y narcos en San Juan
Según informó la policía, la raza de perro pitbull es la más elegida por los ladrones y narcos para custodiar sus aguantaderos. El objetivo de tal acción es para que los animales los defiendan ante la presencia de la policía en algún operativo policial. Cuando la policía ingresa por los fondos, estos animales atacan a los efectivos y suelen buscar directamente los brazos o el cuello. Para ello los perros son entrenados, teniendo en cuenta su genética agresiva, para de esa forma ganar tiempo antes de que la policía ingrese a las viviendas. 

 
 
 
 
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios