En Chimbas y Rawson

Tenían Salidas Transitorias, no volvieron más al penal y fueron recapturados

La detención se produjo esta miércoles después de un trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones Sur. Uno de los detenidos acondicionó el techo para dormir ahí y no ser apresado.
miércoles, 29 de junio de 2016 15:55
miércoles, 29 de junio de 2016 15:55

Dos prófugos del penal de Chimbas fueron recapturados y llevados nuevamente tras las rejas. La detención se produjo esta miércoles después de un trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del subcomisario Jorge González y el jefe de calle oficial Marcelo Llanos.

El primer recapturado fue identificado como Rubén Gregorio Casco de 55 años de edad. El hombre tenía que cumplir prisión hasta el 2019 por robar un camión en Pocito de manera violenta junto a un policía y una mujer en febrero del 2009. Pero en el 2014 Casco recibió el beneficio de Salidas Transitorias y nunca más volvió a estar detrás de las rejas. 

Pero este miércoles, personal de dicha Brigada, en compañía del veedor judicial de turno Federico Moreno, realizaron un allanamiento en una vivienda de Villa Cremades en Chimbas y lograron recapturarlo. Luego de tenerlo en los calabozos de Brigada fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El segundo detenido fue identificado como Gustavo José "El Pato" Ríos de 27 años de edad. El hombre tiene que cumplir 7 años de prisión pero a principios de junio de este año no volvió más al penal tras recibir el beneficio del Régimen de Salidas Transitorias. Ríos, cuenta con un frondoso prontuario por robos agravados y hurtos calificados, y fue detenido en una vivienda de la Villa José Dolores en Rawson. Allí personal de la Brigada Sur realizó un allanamiento y se logró dar con él y llevarlo a los calabozos.

Este último individuo dormía en el techo de la vivienda, debajo del tanque de agua y había sido acondicionado como guarida para evitar ser detenido. No obstante a esto se logró su detención y a su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios