Judicial

Fue condenado por matar, luego declarado inocente y ahora quiere volver a trabajar como policía

La Corte de Justicia determinó que el ex policía Pablo Guevara es inocente. Ahora él quiere volver a la policía. "Esta carrera, la mayoría de los policías la abrazan por vocación propia", explicó.
miércoles, 29 de junio de 2016 22:23
miércoles, 29 de junio de 2016 22:23

Fue condenado y pasó varios años tras las rejas por un delito que no cometió. El 13 de diciembre de 2010, un hombre (José Leónidas Cortez  de 55 años) fue encontrado presuntamente abusando de una nena y fue asesinado a golpes. Por este hecho culparon a cuatro policías que fueron a juicio en octubre del 2014. En esta ocasión, el Tribunal declaró culpable a Pablo Guevara, un oficial ayudante de la policía que desde la época del crimen permaneció en los calabozos.

Ahora la Corte de Justicia determinó que es inocente y anuló el fallo por considerarlo contradictorio. En libertad, Pablo Guevara expresó en Canal 13 San Juan que en todo este tiempo tuvo dificultades para reinsertarse en la sociedad e incluso para afrontar los gastos del juicio tuvo que vender su casa.

"Tuvimos que desprendernos de un montón de bienes, salir de nuevo a buscar empleo, hacer infinidad de cosas, atención en un local comercial, trabajé en varias empresas, y ha sido muy duro. Uno ha sido policía y todo el mundo te pregunta por qué estás afuera, algo hiciste, qué error cometiste", indica el hombre. 

"La sociedad mira indiferente aún sabiendo que uno tiene la expectativa, se iba a solucionar y que iba a salir de esta forma. Era algo que lo esperaba por el apoyo de todos los seres queridos y sobre todo el apoyo incondicional del doctor Fernando Castro que es mi representante legal. A él le debo todo", agregó.

Guevara está analizando administrativamente presentar un recurso con el doctor Oropel para que le hagan una reconsideración de su situación. "Eso lo vamos a presentar en el Estado que es mi empleador directo para volver a ingresar a las fuerzas. Esta carrera, la mayoría de los policías la abrazan por vocación propia. En mi caso no era una salida laboral rápida, como de muchos otros, es abrazar a esto como una vocación. Tenía la fe absoluta porque no era responsable de los delitos que me culpaban y el tiempo me dio la razón", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias