Investigación

Fue sobreseída en una causa de droga y prostitución y volvió a caer vinculada a los narcopolicías

Paula Edith González hasta hace unas semanas fue noticia por haber sido sobreseída en una causa de narcotráfico y prostitución. La mujer es pareja de un barrabrava de San Martín.
jueves, 28 de abril de 2016 16:27
jueves, 28 de abril de 2016 16:27

Su nombre es Paula Edith González y hasta hace unas semanas fue noticia por haber sido sobreseída en una causa de narcotráfico y prostitución. Ahora volvió a caer detenida pero esta vez vinculada al escándalo de los narcopolicías.

Sucedió en la madrugada de este jueves, después de que la Policía Federal  y Gendarmería realizara once allanamientos en los que cayeron, además, agentes, comisarios y un jefe de la policía sanjuanina. Paula, quien tiene 45 años, es una de los dos civiles detenidos y su nombre figura en el expediente como vendedora de estupefacientes. Su persona quedó involucrada en la causa después de que la justicia federal interviniera los teléfonos de varias personas para desbaratar una banda que actuaba en la provincia.

Paula Edith González había sido procesada ya en diciembre del 2013 en una causa que fue caratulada como inédita en su tipo y que implicó el procesamiento a toda una banda que fue investigada por actuaciones en Capital y Rawson. En aquella oportunidad, la causa indicó que el jefe narco era la pareja de Paula, Elio Barrozo, quien es barrabrava de San Martín y que a principios de abril fue descalificado como jefe narco en la causa y ahora afrontará el juicio por otros delitos, entre ellos asociación ilícita y lavado de dinero.

En el 2013, los registros periodísticos ya indicaban la supuesta ‘ayuda’ de un policía provincial pero nunca se llegó a identificar quién fue aquella persona y todo quedó en la nebulosa. 

Cuando Paula fue procesada se la señaló como la regente de tres casas prostíbulos en la ‘Rioja Chica’ en Concepción, Capital. Pero luego fue sobreseída.

Ahora habrá que ver cómo sigue la investigación y la articulación de aquellas causas con la que fue detenida ahora. 


Comentarios