Pocito

Robaron en la casa del Pajarito Benmuyal y arrasaron con todo

El reconocido periodista salió al baile de egresados de su hija y cuando regresó se encontró con un triste panorama. "Fue entrar como si hubiesen tirado una bomba. Todo tirado en el suelo, manoseado y pisoteado", contó.
domingo, 4 de diciembre de 2016 00:00
domingo, 4 de diciembre de 2016 00:00

Este domingo en la madrugada, el periodista Osvaldo Benmuyal sufrió un violento hecho de inseguridad. Es que mientras él estaba en el baile de egresados de su hija Delfina, y luego en el casamiento de un muy cercano amigo, ingresaron a su vivienda en Pocito y se llevaron todo lo de valor que encontraron, dando vuelta toda la casa.

"Salí a las 20.00 y a las 4.30 cuando volví me encontré con la casa absolutamente dada vuelta, no hubo cajón ni contenido de cajón que no sacaran. Se llevaron cosas de mucho valor afectivo y económico. No soy un tipo opulento, se llevaron lo único que tenía de valor que era un reloj de oro que era de mi abuelo, y que me dejó mi viejo antes de morirse. Justamente ayer estuve a punto de ponérmelo porque íbamos al baile de egresados de mi hija Delfina que era su nieta preferida. Lo tuve en la mano y todo, pero lo dejé por miedo a que le pasara algo, al final lo terminé perdiendo", lamentó en comunicación con Diario La Provincia.
 
Los ladrones, robaron no sólo elementos de cualquier vivienda sino también equipos profesionales con los que el periodista pensaba comenzar en los días próximos, un nuevo emprendimiento. "Materialmente me han perjudicado muchísimo, de verdad. Venía ahorrando hace mucho tiempo para ir comprando cosas para mi radio propia. Pensaba abrirla a fin de año. Se llevaron equipos y todo lo que tenía ahorrado. Se llevaron el televisor grande, una computadora IMac, con lo que eso significa para un periodista. Ahí guardaba de todo, el laburo diario, un libro que estaba escribiendo, las fotos de mis hijos. También se llevaron dos máquinas de fotos, una de ellas profesional, una filmadora, ropa, calzados".
 
Además de lo que se llevaron, revolvieron todo, y luego la policía científica ingresó para hacer su trabajo y tomar las huellas digitales, por lo que fue doblemente arrasada. "Han revisado las cajas de zapatos, cada uno de los bolsillos de las camperas, la heladera, la cocina en donde guardo las ollas. Se han venido a robar en una gran movilidad. Si bien la policía me decía que se llevan con mucha facilidad los televisores en las motos, se han llevado muchas cosas. Sacaron libro por libro de mi biblioteca, abrieron todas mis carpetas, es impresionante. Lo hicieron con mucha saña y mucho tiempo. Se llevaron la computadora que mientras esté apagada no la puedo rastrear, pero no se llevaron la tablet que sí la puedo rastrear. Se llevaron cosas chicas en una valija". 

La vivienda está ubicada en Pocito, en inmediaciones del Estadio del Bicentenario. "Tienen que haber venido en una camioneta y haber estado atentos a que yo me fuera porque no se sabe muy fácilmente el movimiento de mi casa. Está en el campo pero tiene muchas normas de seguridad. Fue entrar como si hubiesen tirado una bomba. No podías caminar por ninguna parte. Todo tirado en el suelo, manoseado y pisoteado. No soy un tipo muy apegado a las cosas materiales, pero me va a doler lo del reloj y lo de la plata que venía ahorrando desde hace años, privándome de muchas cosas", sentenció el conductor de la AM1020. 


 

Comentarios

Otras Noticias