Violencia

Golpearon en el Penal de Chimbas a la joven imputada por matar a su bebé

Irina Carrión tuvo que ser asistida tras ser agredida por internas, a las que trasladaron a otro pabellón. Su abogado aseguró que le fracturaron una muñeca.
viernes, 28 de octubre de 2016 00:00
viernes, 28 de octubre de 2016 00:00

Irina Carrión, la joven de 18 años mamá del bebé recién nacido que fue encontrado asesinado en un balde cerca de la esquina del Sauce, en Santa Lucía, fue imputada por "Homicidio Calificado". Por esa razón fue trasladada al Penal de Chimbas y allí fue agredida por internas. Tuvo que ser asistida y su abogado aseguró que sufrió fractura en una muñeca.

"Fue lastimada y golpeada por otras internas. Por esta situación, la atendieron y tengo entendido que tiene una fractura en una muñeca. Quiero destacar que ella no tiene ubicación témporo espacial y no entiende el aquí y el ahora", dijo su abogado Ismael Hidalgo a radio Sarmiento.

"Consentiré el procesamiento para que no se dilaten más los tiempos. Charlaré con el ministerio fiscal para que la elevación a juicio se haga rápido y en el primer semestre haya fecha de juicio. Además, pediré al Tribunal que se realice un estudio psiquiátrico que determine si entiende de qué se la acusa. Con eso haré la defensa en la Cámara", agregó.

 

"Si es inimputable, se pedirá la libertad o la internación en Hospital Mental o donde se determine.
Los tiempos no deben ser muy largos porque ella no aguantará tanto tiempo en el Penal", expresó.
 
En tanto, el director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi confirmó el incidente y manifestó que "no me consta que haya sufrido una fractura pero sí fue atendida por lesiones. Se hizo la denuncia del hecho y trabajaremos para que tenga una buena convivencia con otras internas.

 

Comentarios