Judicial

Tragedia en Pocito: el hombre que chocó con el micro tenía prohibición para manejar

Hugo Mario Tivani (65) tenía prohibido conducir después de que el Cuarto Juzgado Correccional le confirmó la sentencia hace tres meses por atropellar a un joven de 17 años y matarlo el 23 de octubre de 2011.
martes, 25 de octubre de 2016 10:28
martes, 25 de octubre de 2016 10:28

El mismo conductor, casi el mismo día pero cinco años después, y otro muerto. Este lunes los sanjuaninos se vieron conmovidos por la muerte de una mujer que iba en el Peugueot 405 que impactó contra un colectivo. Según los primeros datos, el colectivo tenía el pase y el auto se atravesó para ingresar al barrio Bella Vista. La mujer iba como acompañante, su marido era el conductor. Y precisamente sobre él ahora caerá todo el peso de la ley.

Es que Hugo Mario Tivani (65) tenía prohibido conducir después de que el Cuarto Juzgado Correccional le confirmó la sentencia hace tres meses por atropellar a un joven de 17 años y matarlo el 23 de octubre de 2011.

La inhabilitación para conducir era por ocho años y de hecho debía cumplir prisión no efectiva por un año y medio por un accidente que ocurrió en calle Aberastain entre 13 y 14 en Pocito. En aquella ocasión, Hugo Tivani tenía 59 años de edad y circulaba en el mismo Peugeot 405 que ayer sufrió el accidente. Iba hacia el Sur por Aberastain, y por pasar a otro auto embistió a al adolescente Jonathan Martínez que iba en su moto Zanella 110cc. Este chico estaba terminando la secundaria y quería ser ingeniero agrónomo. 

La causa penal quedó en el cuarto juzgado correccional. En el 2015 fue el juicio y tuvo una pena sin prohibición de libertad. Su abogado presentó un recurso de casación pero la corte de la provincia ratificó la condena en agosto pasado. 


 

Comentarios