Judicial

Crimen del peluquero: Amilcar Funes declaró ante la Justicia y aseguró que no conoció a Montenegro

El boxeador estuvo dos horas declarando y aseguró que es inocente. Detalló que esa noche del crimen estuvo en su cumpleaños hasta las 5 de la mañana y que nunca fue a la peluquería de Montenegro.
viernes, 21 de octubre de 2016 12:50
viernes, 21 de octubre de 2016 12:50

Este viernes, Amilcar Funes se puso frente al juez que investiga la muerte de Sergio Montenegro. El boxeador está señalado como el presunto autor del crimen del estilista caucetero sin embargo él desligó cualquier responsabilidad con el hecho e incluso dijo que no lo conocía al peluquero.

"Declaró por más de dos horas y dio elementos probatorios que tenía en su haber manteniendo su posición y negando la vinculación. No conocía al fallecido, a Montenegro, y nunca estuvo en su lugar de trabajo", explicó en Radio Sarmiento, la abogada Lorena Lara quien recordó que Funes el día del crimen festejó su cumpleaños, en su casa, desde las 22 hasta las 5 de la mañana, momento que se acostó.

Al festejo habían asistido alrededor de 15 personas que fueron todas ofrecidas como testigos. "El peritage del IP y las llamadas dieron como que estuvo el teléfono en posesión de Funes pero éste llegó a través de Jonathan Torres, después del cumpleaños. 

 

"Funes estuvo en posesión del aparato entre las 10 de la mañana y las 22. Como a las 19 se dio cuenta que podía tener vinculación con Montenegro y fue a la casa del señor Torres y se lo devolvió", detalló la abogada subrayando que en la tarde Amilcar se dio cuenta que el celular pudo haber sido del hombre muerto.
 
"En presencia de una tercera persona, al detectar el tema del telefono lo devolvió. Se detectó y por eso generó la devolución. También reconoce que no hizo la denuncia, ni puso en conocimiento a las autoridades del hecho", lamentó Lara y luego agregó: "pensó un monton de circunstancia, en Torres y su hermana, en no estar involucrado mediaticamente con un hecho así. Tenía la posibilidad de una pelea internacional a fin de mes y no quería mancharse con algo así. Son una serie de puntos que ahora parecen tontos". 

Funes da clases de boxeo en 25 de Mayo dos días a la semana y allí conoció a Jonathan Torres (menor de edad).
 
"Después de la pelea de abril, que enfrentó a un brasilero, él no sabe si le sustraen el teléfono o lo pierde. Era sabido en su entorno que estaba buscando un teléfono para comprarlo. El día de su cumpleaños, el chico Torres dijo que iba a conseguir uno y se lo iba a regalar. Al día siguiente del cumpleaños de Amilcar le consiguió el aparato y se lo vendió a un precio más accesible", aclaró. 

Torres habría declarado ante la Justicia que se cortó el pelo con Montenegro y aparentemente lo conocía.

Por su parte, la defensa de Funes aportó las pruebas que tiene y convocó a los testigos.
 

 

Comentarios