Policial

Compró una moto con un cheque robado y luego la vendió a otra persona

Un hombre puso en venta su moto en una página de internet y una persona se la compró con un cheque que estaba denunciado como robado.
viernes, 21 de octubre de 2016 10:37
viernes, 21 de octubre de 2016 10:37

Estafó a dos personas y fue detenido. Un hombre puso en venta su moto en una página de internet y una persona se la compró con un cheque que estaba denunciado como robado. Luego este último se la vendió a un albardonero y cuando creía que ya el "negocio" le había salido "exitoso" fue detenido.

Según informaron fuentes policiales, Alberto Irustia fue quien puso en venta inicialmente su moto Yamaha en el espacio de internet "Compra San Juan" a un valor de 35 mil pesos. A través de este aviso, un hombre identificado como Eduardo Sabina (37) lo contactó diciendo que quería comprarla. Una vez que vio el rodado le pagó con un cheque del Banco HSBC, para cobrar en fecha 01 de octubre del corriente año.

Dos días después de esa fecha, quien vendió el vehículo quiso ir a cobrar su dinero y se encontró con la sorpresa de que el cheque no estaba apto para ser cobrado por encontrarse denunciado como sustraído. Tras tratar de identificar a Sabina sin éxito, el damnificado radicó la denuncia policial e intervino personal de la la Brigada de Investigaciones Sur para dar con el estafador.

Así es como, tras tres allanamientos, lograron dar con el rodado que había sido vendido en dos oportunidades. Había sido comprado "de buena fe", por un ciudadano de apellido Aballay en el distrito El Rincón, Albardón. A partir de esto, se procedió al secuestro del rodado en cuestión, la cual se encontraba en las mismas condiciones que lo dejó el dueño original.

Luego fue trasladado a la Brigada de Investigaciones Sur, para su posterior restitución a su propietario. Luego se procedió a la detención del acusado de apellido Sabina el cual cuenta con antecedentes por delitos de Estafa y puesto a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

 


Galería de fotos

Comentarios