Investigación

Caso Montenegro: un menor habría confesado detalles del crimen a Funes

Marta Melián, madre del boxeador, afirmó además que devolvieron el celular cuando supieron que era del peluquero asesinado pero desconoce por qué su hijo no denunció el hecho.
lunes, 17 de octubre de 2016 09:53
lunes, 17 de octubre de 2016 09:53

Marta Melián, madre del boxeador Amilcar Funes que está detenido en el marco de la causa del crimen del peluquero Sergio Montenegro, señaló que el joven conocía detalles del crimen por una confesión de un menor de 17 años.

En diálogo en radio Sarmiento, señaló que "ese chico es el que le lleva el celular como un regalo de cumpleaños porque Amilcar perdió o le robaron su celular. Este chico le conversó que hizo de campana en la puerta cuando otros mataron a Sergio Montenegro".

"El menor le dio el celular y un parlante y le aseguró que no eran robados. Esa noche sonó el celular a las 4 de la mañana y Amilcar no atiende porque estaba durmiendo. Lo atendió al día siguiente cuando le volvió a llamar", agregó.

"Después, mi hijo le llevó el celular a un vecino porque vio que tenía contactos. Entonces se entera que era el celular de Montenegro porque el hombre lo conocía, era cliente. "Es el celular que siempre tenía en la mesita", le dijo y le sugirió que se deshiciera del aparato", expresó.

"Amilcar fue con mi marido a dejarle el celular al chico y le reprochó que anduviera en malos pasos. Por qué no lo denunció, no sé. Son cosas de ellos", aseguró.

Ahora, Funes aguarda por comparacer ante el juez pero en base a los dichos de su madre, podría estar implicado por encubrimiento. "Él cree que es el único detenido. Está decaído y nosotros no podemos ponerle un abogado. Sé que el Estado le va a dar uno. Nosotros damos fe que no tuvo nada que ver porque festejó su cumpleaños en casa y no salió. Tenemos testigos que pueden acreditarlo", sentenció. 

Comentarios